Si hay algo que nos gusta fomentar es el consumo de jugos naturales. Estos son un gran y delicioso recurso nutritivo, y lo bueno que tienen es que pude consumirse acompañando cualquier comida, e incluso en el desayuno y la merienda con excelentes resultados. En este caso destacamos el jugo de un fruto exquisito: el de granada.
Es que de acuerdo con los resultados de una investigación de la Universidad de California en Riverside, el zumo de granada previene el desarrollo del cáncer de próstata de forma natural y efectiva.
Manuela Martins-Green, bióloga molecular de dicha institución, trabajó investigando las propiedades de este fruto, que consumido en forma de jugo inhibe el movimiento de las células cancerígenas debilitando el proceso que causa la metástasis del cáncer de próstata en el hueso.
Los antioxidantes que contiene la granada previenen la aparición de patologías como el cáncer de próstata, o retrasan el progreso de esta enfermedad, así como de otros trastornos prostáticos. Según se desprende de los resultados de numerosos estudios, el zumo de granada tiene efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos (mata las células dañadas) sobre este tipo decáncer, el segundo más frecuente tras el de pulmón.
La capacidad antioxidante de esta fruta también resulta eficaz para tratar la disfunción eréctil de origen vascular, porque contribuye a eliminar las sustancias oxidativas que se acumulan en los cuerpos cavernosos de los afectados por este trastorno.
El zumo de granada tiene un alto nivel de polifenoles y una potente actividad antioxidante, por eso es un eficaz suplemento que previene el desarollo del cáncer. Sus antioxidante también refuerzan la función cardíaca y la salud arterial.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Urología, en los hombres con cáncer recurrente de próstata la ingestión de 80 miligramos diarios de jugo de granada por día aumenta el tiempo que se requiere para que incrementen los niveles del antígeno específico de próstata, que es una medida de la actividad de tumores.
El jugo de granada contiene numerosos antioxidantes, y sustancias vegetales
parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que pueden cooperar en la lucha contra el cáncer de próstata, según esa asociación.
Los investigadores de Wisconsin señalaron que el jugo de granada contiene más antioxidantes que el vino tinto y el té verde, ambos señalados como prometedores agentes contra el cáncer.
El equipo de la Universidad de Wisconsin se concentró en determinar si el extracto de granada podría, no sólo eliminar un cáncer existente, sino impedir que el cáncer comience o progrese.
Los investigadores usaron células de cáncer de próstata humana en la evaluación de los efectos del extracto del jugo, con diferentes dosis, sobre las células cultivadas en laboratorio, y encontraron un efecto relacionado con las dosis, es decir, cuanta más alta la dosis de extracto de granada, más células de cáncer morían.
gracias ya algo intuía con respecto a la granada pero ahora ya lo se que es cierto una excelente ayuda