Laurel, un condimento con muchas propiedades.Sus hojas contienen unaceiteesencial, cuyos principales componentes, le confieren propiedades carminativas, ya que reducen los gases y hepatoprotectoras, así como minerales: manganeso, calcio, potasio y magnesio.
Estimula el apetito, facilita la digestión y previene la acidez, así como los espasmos intestinales. También
favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias y contiene sustancias con una acción bactericida, por lo que resulta muy adecuado en caso de afecciones tales como la bronquitis.
Contiene ácidos grasos insaturados, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de poseer una acción antiinflamatoria y es diurético, dado que aumenta el volumen de orina, ayudando a eliminar el exceso de líquidos del organismo.
Las dosis altas y concentradas de hojas de laurel, pueden ocasionar náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica; puede produce dermatitis de contacto. Su uso está desaconsejado en caso de gastritis y úlcera y en ciertas enfermedades que afectan al intestino. Las pesonas con estómago delicado, deberán abstenerse de tomarlo.