Hola Luisa! Gracias por tu consulta. El cilantro (también conocido como culantro en algunos sitios), como bien has remarcado, es una planta con interesantísimas propiedades digestivas de toda clase y que puede consumirse a diario en infusión.
Repasemos sus principales propiedades digestivas:
- Es antiespasmódico, razón por la cual puede funcionar muy bien en casos de diarreas y problemas digestivos similares.
- Es carminativo, por ende, funciona muy bien para la eliminación de gases. Ideal para combatir las flatulencias.
- Como tu has señalado, es útil contra el estreñimiento, debido a sus grandes cualidades para ayudar a la digestión.
- También sirve para adelgazar y para bajar el colesterol.
Para preparar una infusión de cilantro no tendrás más que seguir el enlace y ver cómo hacer para realizarla en tu hogar.
El cilantro no sólo es particularmente efectivo para favorecer las labores digestivas de nuestro organismo, sino que además permite eliminar los gases del tracto digestivo. El otro día hablábamos del Laurel y de sus propiedades digestivas, una planta especialmente efectiva para la digestión con propiedades similares; sin embargo, el cilantro no sólo sirve para tener una buena digestión.
Por ejemplo, esta planta es muy útil para todo tipo de trastornos digestivos, tales como pueden ser lagastritis, digestiones pesadas, inapetencia o flatulencias. Además, es muy efectiva para combatir enfermedades infecciosas, como tonificante y como estimulante del apetito en personas que están llevando a cabo una dieta para engordar.
Se puede ingerir como condimento en varias comidas, o bien como infusión. Simplemente debes colocar treinta gramos de frutos por litro de agua e ingerir una taza después de cada comida.
Espero haber satisfecho tus dudas y que puedas emplear el cilantro sin problema alguno.