Comer verduras es sano y además podemos prepararlas de mil y una maneras, siempre deliciosas y admitiendo múltiples combinaciones. Pero… ¿qué hay de buscar formas de prepararlas en forma igualmente deliciosas y sanas? He aquí algunos consejos valiosos…
* Elige verduras con muy buen contenido de potasio, por ejemplo batatas, patatas, guisantes blancos, los productos que contienen tomate (pasta, salsa y jugo), hojas de remolacha, soja, habas, espinacas, lentejas y frijoles, entre otras posibilidades.
* Verifica con cuidado y lee atentamente las etiquetas de información nutricional para comparar las calorías,. porcentaje de grasas saturadas y contenido en sodio de las verduras pre-envasadas. Te sorprenderá saber que a veces hay notorias diferencias con las verduras frescas y es importante que no tengas contraindicados algunos de esos parámentros.
* Siempre que te sea posible prepara más alimentos con ingredientes frescos para controlar la ingesta de sodio: la mayor parte de sodio en los alimentos proviene de los alimentos envasados ??o procesados.
* Si puedes elegir, opta por vegetales enlatados etiquetados como “reducido en sodio”, “bajo en sodio” o “sin sal agregada”. Si deseas, puedes agregar un poco de sal al momento de consumirlos y aún así, es probable que sea menos que los que tienen los alimentos envasados que no están etiquetados como mencionaba antes.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
