Una forma diferente de hacer abdominales

Jesus L. Rodriguez

Una forma diferente de hacer abdominalesSiempre que vamos al gimnasio y entrenamos los abdominales hay una forma estándar de hacerlo, que es mediante series de un mismo ejercicio. Hoy os proponemos una forma diferente de hacer abdominales, intercalar varios ejercicios en la misma serie, así tocaremos más número de fibras musculares y el ejercicio será más completo.

Para hacerlo de esta forma hace falta una cierta base de trabajo muscular abdominal, para poder aguantar un mayor tiempo de serie. Como vemos en el ejercicio se intercala el clásico crunch con elevaciones de piernas y con peso extra, yo también metería algo de trabajo de oblicuos, así completamos el trabajo de la zona media.

Siempre decimos que una de las claves para conseguir más y mejor músculo es variar, tanto la rutina como el tipo de ejercicios que la componen. De esta manera obligamos a trabajar en poco tiempo a gran parte de este músculo y los resultados se van a notar.

¿Cuántas repeticiones podemos hacer de cada ejercicio?, depende de nuestra forma física, pero de manera general podemos hacer 5-10 repeticiones de cada ejercicio y pasar al siguiente, así hasta completar una serie de unas 30-50 repeticiones, que nos dejará con la zona abdominal ardiendo y con la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Hay quien acaba estas series con un ejercicio isométrico, para congestionar aún más, por ejemplo mantener tronco y piernas algo elevadas y soportar la posición 10-15 segundos. Esta contracción isométrica va a trabajar estabilizando la zona media, una contracción que es intensa y dura pero que da sus frutos.

te ofrecemos cinco formas diferentes de hacer abdominales que te permitirán lucir un vientre plano:

1. Crunch Inclinación. Acuéstate boca arriba sobre una pelota de estabilidad. Con las manos sujeta un balón medicina y presiónalo hacia tu pecho. Tus pies deben estar pegados al suelo. Posteriormente presiona los músculos abdominales mientras  levantas el balón hacia el techo.

 2. Pesas. Elige un par de pesas de medio a un kilo de peso, posteriormente acuéstate en el suelo boca arriba con los brazos estirados sobre el suelo por arriba de tu cabeza. Extiende tus piernas en un ángulo de 45 grados.

 Lleva tus brazos por encima de tu pecho y  levante los hombros de la colchoneta mientras levanta las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo. Regresa al inicio, pero evita que las piernas toquen el suelo.

 3. Matrix. Con un balón medicinal, arrodíllate en el suelo. Tus rodillas deben estar a la misma anchura de tu cadera. Estira la columna y con la pelota contra tu abdomen, poco a poco ve inclinándote hacia a tras tanto como sea posible. Mantén esta posición durante 3 segundos.

 4. Impulso hacia adelante. Ponte en posición de plancha, con las manos al mismo nivel de los hombros sobre el balón de estabilidad. Dobla tu rodilla derecha hacia adelante. Mantén esta posición durante un segundo y luego vuelve  al principio. 

Articulos Relacionados