Con ejercicio aeróbico y una serie de pautas a seguir en la alimentación que ayudan a conseguir el reto de tener un abdomen plano. A continuación te damos algunas pautas para tener un abdomen plano
Come tranquilamente.
Comer deprisa provoca aerofagia, que son gases que se producen por ingerir demasiado aire en las comidas.
Come proteínas entre las 15 y las 16 horas.
Las comidas que contengan proteína deben ingerirse en lo que muchos nutricionistas llaman “la hora mágica”. Esto es entre las 15 y las 16. Puedes comer una barrita de cereales, un trozo de queso, almendras o una manzana. No importa qué, pero no te saltes ese momento para comer algo. Es un momento clave para estimular el metabolismo y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Cuanto más bajo sea el nivel de azúcar en la sangre más baja mantendrás la insulina, y la insulina te hace almacenar grasa en torno al abdomen. Comer cada tres o cuatro horas mantendrá en orden el azúcar en la sangre. No es buena idea dejar pasar cinco o seis horas entre cada comida.
Poca azúcar
Modera tu consumo de azúcar al máximo. Esta medida determinará que los niveles de insulina permanezcan bajos y los de glucagón, altos. Esta es la hormona que se encarga de transformar en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen.
Cuida tu Flora Intestinal.
Esta se compone de millones de bacterias «buenas» que mantienen nuestra salud y estimulan nuestro sistema inmunológico. Si se altera, aparecen los gases, las malas digestiones y la hinchazón abdominal. Toma un par de yogures al día o pickles, que son los encurtidos.
Elimina el azúcar de tu dieta.
Intenta no consumir nada de azúcar. La insulina se mantendrá en niveles bajos, y el glucagón alto. Esta es la hormona que mejor te ayudará a combatir el vientre hinchado. “Cuanta menos azúcar consumas más alta se mantendrá esa hormona”, asegura Jorge Cruise, autor del libro ‘The Belly Fat Cure’.
Masticar, masticar y… masticar
La digestión comienza en la boca. Por tanto, si no masticas bien tus alimentos, estos no serán digeridos de forma adecuada. ¿El resultado? Hinchazón y gases. Así que no comas a las apuradas; disfruta de tus alimentos de forma consciente. Siente su textura, saborea su gusto… Comer se tornará en un verdadero disfrute.
Evita las Harinas Refinadas.
Algunos productos como las pastas o las galletas se fabrican con harinas refinadas que producen hinchazon abdominal. Busca productos con harinas integrales.
Menos sal
La sal es una de las mejores aliadas de las pancitas prominentes; por tanto, trata de limitar su consumo. Cuando no puedas obviarlo, opta por la sal marina o la kosher, que tienen menos cantidad de sodio. Ten presente también que hay un gran número de hierbas aromáticas en el mercado para saborear tus comidas de un modo más saludable.
Mastica mucho la comida.
Es clave para mantener el vientre plano y prevenir las flatulencias. Hay que masticar mucho los alimentos porque la digestión empieza en la boca. Cuanto más fácil le dejes la digestión al organismo menos gases y ácidos se segregarán durante el proceso.
Tranquiliza tu Intestino. A muchas personas, los nervios y la ansiedad le pasan factura a través del intestino: malas digestiones, dolor de estómago, gases, etc. Si ese es tu caso, relaja tu ritmo de vida y tu abdomen te lo agradecera.
Coloca los abdominales en el último lugar de la lista.
Según explica Myatt Murphy, autor del best seller ‘The Body you want in the time you have’, el orden para conseguir un abdomen plano es el siguiente: dieta, ejercicio cardiovascular, construir músculo, y, en cuarto y último lugar, los abdominales. Si quieres perder de modo seguro 1 kilo a la semana ésta sería la rutina a seguir: Pasar una hora preparando comida sana, veinte minutos de cardio entre tres y cinco veces por semana, quince minutos haciendo ejercicios de fuerza tres veces por semana, y finalmente 5 minutos diarios tres veces por semana haciendo abdominales.
Mantén una postura correcta
Mucha gente subestima el poder que una postura correcta tiene sobre nuestra apariencia.
Si te paras derecho y metes la barriga, indirectamente, estás trabajando los músculos abdominales todo el día… lo que ayuda a aparentar estar tonificado.
Pero esa no es la única razón por la que deberías tener una postura correcta…
Otra es… ¡Simplemente porque te hace ver más flaco! Y al pararte derecho, te ves más saludable y más elegante que si estás encorvado.
Usa sal marina y natural.
La sal muchas veces es la responsable de un abdomen inflamado. Una sal natural baja en sodio puede marcar la diferencia. Es recomendable no consumir demasiada salsa de soja porque ésta siempre es muy salada y y causa flatulencias.
Come en pequeñas porciones cada 3 horas
Esta es otra manera de prevenir la hinchazón que la gente obtiene luego de comerse una comida muy grande.
Si comes en pequeñas cantidades y más a menudo, harás que sea más fácil para tu cuerpo digerir esos alimentos.
Así que evita la hinchazón. Además, estas comidas en pequeñas porciones mantienen al metabolismo acelerado… ¡Así puedes quemar más grasa!
Asegúrate de comer una merienda entre el almuerzo y la cena. Consume alimentos llenos de fibra y proteína. Esto te ayudará a impulsar tu metabolismo y evitar que comas mucho en la cena.
Orden de prioridades
«Para tener el abdomen plano debes hacer 500 abdominales por día». Esto es un MITO; si en verdad anhelas liberarte de la barriga, este tiene que ser tu orden de prioridades:
- alimentación balanceada: invierte al menos 1 hora diaria en la preparación de platillos más saludables.
- Cardio: dedícale a este tipo de ejercicio 20 minutos, entre 3 y 5 veces a la semana.
- Ejercicios de fuerza: haz 15 minutos de esta actividad 3 veces a la semana.
- Abdominales: realiza 5 minutos de este ejercicio 3 veces a la semana.