A pesar de que existen diferentes formas para poder bajar de peso, no hay como aquellos métodos que sean de forma natural, sin tener que tomar pastillas, ni haciendo regímenes que pueden parecernos sobrehumanos.
Para bajar de peso naturalmente debemos de tener una buena cultura de alimentación, es decir, conocer todos aquellos alimentos que tienen un exceso en calorías y grasas, para evitar el consumo excesivo de estos.
Como segundo aspecto, debemos conocer las horas de nuestra alimentación. Debemos de cumplir con exactitud cada una de nuestras comidas, pues si no somos ordenados en nuestro estilo de vida, simplemente nuestro organismo no trabajará de forma adecuada.
Conceptos comunes de perder peso
Las personas deben darse cuenta que existen muchos factores que involucran el adelgazar, pueden ser factores genéticos, hábitos no saludables, el ejercicio, el régimen, en fin muchas causas y a algunos les tomara mucho tiempo porque es difícil adoptar nuevas rutinas que no están desde que somos niños, así que hay muchas cosas que debemos considerar y deben mantenerse en mente antes de perder la esperanza.
La mejor manera de perder peso.
La mejor manera es ligarse a un plan saludable que es bajo en carbohidratos, bajo en grasas, alto en fibras de vegetales y proteínas moderadas. Siempre es recomendable comer poca grasa por esta no se digiere de la forma como los otros carbohidratos y proteínas, es por eso que los expertos dicen que es mejor consumir la menor grasa posible, ya que las grasas son depositadas como grasas. Otra cosa debe ser es ejercitar para poder darle energía a tu cuerpo.
Comidas libre de grasas
Existen muchos productos en el mercado que dicen ser bajos en grasas, pero debes investigar todos los productos para asegurarte que lo que dicen es verdad. Debes tener especial cuidado en aquellos que dicen ser libres de grasas y asegurarte que lo son antes de comprarlos. Existen muchos productos que dicen ser libre de grasas pero se ha reportado un incremento de peso en aquellas personas que los consumen.
Come sano entre las comidas
Los expertos advierten que los individuos deben comer solo cuando sienten hambre y eso puede ser entre las comidas haciendo snacks saludables que sean sin grasas. Puedes comes granos enteros, una tostada de pan integral, nueces, etc. Es muy insaludable mantenerse hambriento todo el tiempo.
Para perder peso naturalmente debes tener mucho cuidado con lo que comes. Bajo este cuidado podrás saber cuantas calorías consumes a diario y podrás ver los resultados y saber qué cambios hacer. También debes saber que necesitas incluir el ejercicio físico, es la única forma de no hacerse daño y adelgazar naturalmente.
o hay que comer en exceso, sino más bien de una forma normal, de modo que si entre el día se nos antoja algo, podamos picar una que otra fruta que nos pueda ayudar a evitar otros dulces.
Hay quienes recomiendan que se debe dejar de usar el vehículo para movilizarse desde la casa hasta el trabajo, pero hay personas a las que se le hace imposible si la distancia es demasiado grande. En esos casos es mejor caminar diariamente una media hora en la mañana o en la noche con el fin de ayudar a nuestro organismo en su metabolismo.
Otro consejo para bajar de peso naturalmente es el consumo constante de agua: deberíamos tomar 6 o 7 vasos en el día con el fin de hidratar nuestro cuerpo.
Con los consejos mencionados antes, podremos bajar de peso naturalmente al privarnos de alimentos excesivos en grasas, fortaleciendo nuestros músculos con el ejercicio diario, y por tanto, mejorando las funciones metabólicas de nuestro organismo.
Cuando tu aceleras tu metabolismo, haces que tu cuerpo tenga más fuerza para quemar grasa. Tener un metabolismo rápido es la clave para adelgazar.
Si tu no tienes un metabolismo acelerado y si tienes uno que es despacio, no importa que dietas o píldoras intentes para bajar de peso, nada será efectivo!
El ejercicio es bueno porque el metabolismo está conectado directamente a tu cuerpo. Lo que tu cuerpo haga tu metabolismo lo hace. Si estás activo/activa físicamente, tu metabolismo también se acelerará. Si siempre la pasas pasivo/pasiva sin hacer actividades con tu cuerpo físico, tu metabolismo tampoco va a ser activo y se va a desacelerar, causando así que no puedas quemar grasa ni quemar calorías y que tu cuerpo guarde lo que sobra como gordura en tu cuerpo.
La respiración es otra clave importante para acelerar el metabolismo para bajar de peso. Si tu tienes una respiración profunda y relajada donde nutres a tu cuerpo con suficiente oxigeno, vas a lograr que siempre tu metabolismo esté ardiendo como una fogata. Por el otro lado, si tu tienes respiraciones cortas y estresantes, lo único que lograrás es que tu cuerpo se asfixie y el fuego de tu metabolismo poco a poco se apague hasta que ya no pueda quemar gordura ni calorías.
La mentalidad que uno tiene es muy importante para lograr uno sus metas de bajar de peso y acelerar el metabolismo. Y una técnica muy buena para ayudar con esto es la meditación. El propósito de esta es calmar la mente y tener armonía interna. Muchas veces nuestra mente nos vuelve prisioneros a través de nuestros pensamientos negativos y conflictos internos. Cuando uno por-fin logra tener paz interior y paz con uno mismo sin juzgar nuestro cuerpo y aceptarnos completamente, es cuando uno empieza a ver cambios. En mi experiencia la meditación es una buena herramienta para lograr eso.
La Yoga es buena para acelerar el metabolismo ya que ayuda a que tengas equilibrio en tu cuerpo, mente y alma. Esta practica crea conciencia en la respiración y en el cuerpo. Haces posiciones que te hacen sentir bien y que hacen que tu cuerpo se estire. Es un poco raro al principio, pero si eres un poco atrevido/atrevida y decides tratarlo, vas a ver que te va a gustar.
4 Frutas para Adelgazar
- Fresas
- Kiwis
- Arándanos/Blueberries
- Toronja
Les paso un listado muy bueno de locales que ofrecen talles grandes en Buenos Aires http://www.talles-grandes-bsas.com.ar