Receta para la anemia: Frapé de jugo de uva

Jesus L. Rodriguez

Receta para la anemia: Frapé de jugo de uva

Las uvas son una excelente fuente de  potasio, lo cual promueve un balance alcalino en la sangre y también estimula los riñones y regula los latidos del corazón. El poder restaurador de las uvas es fenomenal, limpiando el hígado y removiendo el ácido úrico del cuerpo. Las uvas contienen un fotoquímico que aparece para proteger cada célula de DNA de un posible daño. En Francia, muchas personas consumen uvas durante le temporada de cosecha. Estudios han mostrado una menor incidencia de cáncer en el área en la que se consume la uva.

Receta para la anemia: Frapé de jugo de uva. Cuando las reservas de hierro del cuerpo se debilitan, es necesario reponerlas, con vitaminas, o alimentos ricos en hierro.

Sabemos que la anemia causa varios trastornos, por eso cuando se sufre esta enfermedad debemos recurrir  a utilizar alimentos ricos en hierro, entre ellos  legumbres, cereales, vegetales verdes, levadura de cerveza, castañas, etc.

Esta receta de jugo es muy rica en hierro, por eso se recomienda tomarlo seguido.

Ingredientes:

1 cda de almendras

1 vaso de jugo de uvas puro

4 a 6 hojas de menta

1 cda de miel de caña (opcional)

Preparación:

Colocar todo en la licuadora, batir hasta que quede una mezcla homogénea, servir en seguida.

Los beneficios de la Uva

La uva es una fruta rica en azúcares, hasta un 16% aproximadamente. Son glucosas y fructuosas, de mejor asimilación que la sacarosa o azúcar blanco. Por ello posee un alto valor calórico, unas 60 calorías por cada cien gramos para el alimento fresco y más de 260 calorías para las uvas pasas, debido a su alta concentración de azúcares. Por otra parte tiene escasas proteínas, apenas grasas, algo de fibra, calcio, hierro, magnesio, fósforo y bastante potasio.También posee cantidades mínimas de sodio, carotenos y vitaminas C, grupo B y ácido fólico.

Desde el punto de vista dietético es una de las frutas más energéticas y útiles, ya que representa un combustible directo para el cerebro. Este emplea la glucosa en muchas de sus funciones. Pero por el contrario es un alimento contraindicado para los diabéticos debido a este alto contenido de glucosa. Tampoco es la fruta ideal para los obesos por su elevado aporte calórico.

En cambio es un alimento muy adecuado para niños y ancianos, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento.

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos.

Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Receta para la anemia: Frapé de jugo de uva»

  1. Perdón se ha copiado lo q no era.Yo padezco de una anemia crònuca y jamás me habian dicho nada de lauva.Quizá x q también tengo a veces el colesterol alto?Voy a probar a ver como me vá y muchas gracias x su ayuda.

Los comentarios están cerrados.