Tratamiento natural para la anemia

Jesus L. Rodriguez

tratamiento-natural-para-la-anemia.jpg

La anemia es una enfermedad más común de lo que pensamos, en ésta hay una escasez de glóbulos rojos porque se presenta una disminución en su producción; es causada por una deficiencia en diversos minerales como lo son: hierro, ácido fólico, vitamina B12, entre otras. Hoy te enseñaremos un tratamiento natural para la anemia.

La anemia causa una disminución de la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a los tejidos, por lo que el cuerpo ve disminuida la cantidad de nutrientes que recibe cada órgano; sus principales síntomas son: cansancio, mareos, falta de memoria, debilidad, dificultad para respirar, dolores de cabeza, depresión y falta de energía.

Entre las causas que producen la anemia tenemos: alteraciones de la médula ósea, pérdida de sangre, dificultad para absorber ciertas vitaminas y minerales, estrés, ansiedad y algunas enfermedades crónicas en las que se presentan sangramientos y algunas clases de parásitos intestinales.

Tratamiento natural para la anemia:

Dieta: debes ingerir alimentos que te aporten la cantidad de hierro que tu organismo necesita, puedes encontrarlo en el trigo, vegetales de hojas verdes, col, zanahoria, apio, remolacha, tomate, manzanas, fresas, cerezas, uvas, pasas, melocotones, leche, queso y huevos. Además, debes disminuir aquellos alimentos que le impiden al organismo absorber el hierro, estos son: pan blanco, arroz pulido y azúcar.

Vitaminas: el complejo B es esencial para la hemoglobina, consumiendo proteínas (especialmente hígado) aumentará tu conteo de glóbulos rojos.

Eliminar los parásitos: usa un purgante natural para expulsar aquellos parásitos que pueden ser la causa de la anemia; en ayunas toma un jugo realizado con coco y piña sin azúcar durante 3 días.

Tratamiento con agua: se ha descubierto que realizar un baño con agua fría 2 veces al día disminuye la anemia pues estimula la circulación; también debe hacerse un masaje por lo menos una vez a la semana.

Debes tomar en cuenta que es mucho más fácil prevenir la anemia que curarla; sin embargo, si sigues este tratamiento lograrás aumentar tu cantidad de glóbulos rojos.

Articulos Relacionados