Para la anemia podemos utilizar varios remedios caseros naturales como por ejemplo el consumo de vitamina B12 esta vitamina se encuentra en la proteína animal, especialmente en carnes como el riñón e hígado; o los productos lácteos.
Las remolachas son muy buenas para curar la anemia ya que el jugo de la remolacha posee potasio, fósforo, calcio, sulfuro, cobre, hierro, carbohidratos, grasa, yodo entre otros. Las remolachas ayudan en la formación de células rojas de sangre. El jugo de remolacha roja consolida las energías del cuerpo de la resistencia es excelente para la anemia sobretodo en niños y adolescentes.
La lechuga es muy eficaz porque contiene una cantidad considerable de hierro; por lo tanto puede ser utilizada como un buen alimento tónico para la anemia. El hierro que posee la lechuga es fácilmente adherido por el cuerpo y este es otro factor beneficioso.
La soja es rica en hierro y también posee un alto valor de la proteína. La soja debe ser consumida de forma muy ligera preferiblemente en forma de leche para que pueda ser digerida fácilmente, porque las personas con anemia también sufren de una digestión débil. Las almendras contienen cobre y este actúa como catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Se deben empapar siete almendras en agua cerca de dos horas y molidas en una pasta después de quitarle toda la piel. Esta pasta se debe comer una vez al día por tres meses.
Las semillas de sésamo negras también son muy buenas como fuente rica en hierro. Luego de empapar una cucharadita de de las semillas en agua caliente por un par de horas deben ser molidas y filtradas para luego ser mezcladas con una taza de leche azucarada. Quedará una emulsión que será consumida por pacientes con anemia.
Sopa de ajo para la anemia:
1/2 vaso de aceite, 1/2 cucharada de pimentón o comino, 2 litros de agua, 6 dientes de ajo, 2 rodajas de pan duro, sal.
Preparación: Se machacan un poco los ajos y se fríen en aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade el pan y, por último, el pimentón y/o comino con la preparación ya fuera del fuego para que no se quemen. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.
Canapé mexicano de aguacate:
1 chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal, zumo de limón. Prepare una salsa mezclando todos los ingredientes. Agréguelo al pan y disfrute.
Yema de huevo con limón y melaza para combatir la anemia:
Mezcle los ingredientes y tómese tres veces al día con las comidas un máximo de tres semanas. Se puede agregar a la leche o al yogur.
Jugo de zanahoria, remolacha y naranja:
Agregar una parte de jugo de remolacha y la misma cantidad de jugo de naranja y de zanahoria. Tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos. Repita al siguiente mes.
Alimentos útiles para eliminar la anemia:
- La calabaza es rica en vitaminas y ácido fólico otra vitamina cuya deficiencia podría resultar en anemia.
- Las guayabas son muy buenas para prevenir la anemia y se cree que también puede ser que prevenga la leucemia.
- Las carnes rojas especialmente el hígado
- Vegetales verdes en especial las espinacas, el brócoli, acelga y coles.
- Panes y cereales fortificados con hierro, son ideales para el desayuno.
- Legumbres como las lentejas, habas, soja, remolachas, garbanzos y frijoles.
- Mariscos como calamares, mejillones, almejas, langostinos, gambas, ostras y otros.
- Además todos los alimentos que tengan ácido fólico ya que es lo que falta en nuestro organismo.
- Si toma algún suplemento de hierro en un periodo corto no le hará daño, y logrará una mejoría más rápida.
quiero saber como puedo curarle la anemia a mi bebe de 17 meses ella no me come bn es amarillita el remedia que le estoy dando es remolacha con zanahoriay jugo de naranja y eso lo licuo y luego lo cuelo y el sumo de eso se lo doy pero nada
ya no se hacer ayudemen