Esta vez os traemos una receta muy sencilla para preparar Otro tipo de galletitas, estas llevan un poco más de elaboración y demoran un poquitín más ya que la masa lleva levadura y hay que dejar que ella haga su efecto.
Ingredientes (para cuatro docenas):
3 cucharadas de levadura
1 cucharadita de azúcar
¼ taza de agua tibia
2 tazas de agua hirviendo
½ taza de azúcar
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
8 tazas de harina
Preparación:
Mezcla la levadura con el azúcar, el agua tibia y deja reposar por unos diez minutos. En otro recipiente mezcla el agua hirviendo con la media taza de azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando esta preparación este tibia, bate y agrega los huevos y la levadura disuelta. Incorpora cuatro tazas de harina, bate bien y agrega el resto de la harina. Vuelve a batir muy bien, tapa el recipiente con papel film y lleva a la nevera, cuando la masa haya leudado o llegado al borde el recipiente y si la quieres reservar por más tiempo, quítale el aire y vuelve a tapar.
Si las quieres consumir después de haber leudado, debes de retirarla por lo menos una hora y media antes, estira la masa dejando medio centímetro de espesor, corta de la forma que quieras, pon los bollitos en una placa, deja que dupliquen su volumen y luego hornea por unos veinte minutos en un horno a doscientos veinte grados.
La masa en la nevera puede estar hasta tres días.