Hoy por hoy son muchos los que luchan por perder unas libras, más cuando se aproxima el verano. Por eso, en OtraMedicina, te daremos algunos consejos naturales. En este caso, es el turno de un grano conocido por todos. Con ustedes, las propiedades de la avena para adelgazar.
La avena absorbe el exceso de colesterol malo y las toxinas gracias a la fibra.
La avena a demás ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre. Este licuado de avena para bajar de peso es ideal para aquellos que son diabéticos.
La cantidad de minerales que contiene, tales como el hierro, el potasio, el calcio, el magnesio y muchos otros, hacen que este alimento sea primordial a la hora de seguir un tratamiento que sea efectivo para la reducción de peso.
La avena reduce los ácidos biliares, facilitando el tránsito y evitando así el estreñimiento. Ademas sus carbohidratos son de absorción lenta, lo cual nos aporta una sensación de saciedad perfecta para ir perdiendo kilos y no tener la necesidad de comer entre horas, o comer demasiado.
Este grano es un gran portador de fibra, que ayudará a que te mantengas en tu dieta y reduzcas notoriamente el hambre momentánea. Veamos cuáles son los beneficios concretos.
Calorías
La harina de avena es un delicioso y nutritivo desayuno. La mejor parte de esto es que sirve para mantenerse dentro de un rango de calorías permitidas por cualquier dieta regular. Una taza normal de avena contiene 166 calorías. Las mismas pueden aumentar si las combinas con frutas o la cocinas con leche.
Nutrientes
Además de adecuarte a incorporar los granos a tu dieta, te aporta una cantidad interesante de minerales y fitonutrientes que enriquecen tu cuerpo. Estos últimos son los encargados de proteger el corazón y proveerte propiedades antioxidantes.
Colesterol y diabetes
Muchos estudios han demostrado que la fibra de la avena tiene un interesante efecto a la hora de reducir el colesterol en la sangre. Aquellos que tienen diabetes se ven favorecidos con el consumo de avena porque enlentece la digestión, extendiendo el aumento de azúcar en la sangre durante un período de tiempo más largo.
¿Cómo consumir la avena para bajar adelgazar?
Hoy en día la avena la podemos encontrar en casi cualquier supermercado, a un precio sumamente accesible. Pero lo más recomendable si se quiere realizar la dieta de la avena para adelgazar es que esta sea avena orgánica.
El salvado de avena y los copos de avena se pueden tomar con yogurt, kéfir y leche (descremada). También la avena se puede cocer y mezclar el cereal con frutos secos, nueces, pasas, fruta fresca y miel.
Como podrás observar a la dieta de la avena para adelgazar según los seguros de salud y los médicos, no le faltan propiedades que ayuden a bajar de peso. Pero esta dieta debemos hacerla solamente por 5 días.
Mi recomendación final de hoy es el agua de avena, fácil y nutritiva. ¡Anímate a probarla!
Definitivamente la avena es un excelente alimento para eliminar grasas y bajar de peso.
Además, de los 2 tipos de fibra que contiene es buena absorbiendo grasa de nuestro sistema digestivo, grasa que no será almacenada y lo mejor de todo es que provoca un efecto de saciedad después de comerla, ideal para quienes comen por ansiedad o impulsos. Es simplemente un buen aliado para los que quieren eliminar algunos kilos.
Saludos
Arvin M.