Usar avena para adelgazar

Jesus L. Rodriguez

Usar avena para adelgazar

Al consumir avena para adelgazar no solo se logrará perder esos kilos que están de más, sino que también se pueden recibir múltiples beneficios para la salud, siendo ideal para agregarla al desayuno, manteniéndonos por más tiempo sin hambre y controlando el apetito por las mañanas. Aunque no todas las personas prefieren comer avena todos los días, lo cierto es que al ser rica en fibra favorece el tránsito intestinal y además ayuda a eliminar toxinas y grasas excesivas que generan sobrepeso; además al contener una gran cantidad de minerales como zinc, hierro, sodio, magnesio y potasio, ayuda mucho a que los tejidos no se aflojen cuando se pierde peso.

La avena también es una excelente alternativa natural para eliminar el colesterol malo del cuerpo, siendo una fibra soluble que además elimina el exceso de agua del cuerpo y las toxinas. Además al ayudar a elevar los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre, descongestiona las venas y de paso reduce el peso; ya que evita que se acumule colesterol malo en el cuerpo.

Avena para adelgazar y sus beneficios

Una de las principales razones para comer avena para adelgazar, es que estimula la sensación de saciedad, controlando el apetito y ayudando en aquellos casos donde se tiene ansiedad por los alimentos o se tiene hambre excesiva. Para comenzar a perder peso gracias a la vena, lo fundamental es incluirla a la dieta diaria y de forma prolongada, para esto se debe preferir una avena que sea integral y orgánica para así aprovechar al máximo sus propiedades.

Pero tampoco se debe abusar en su consumo, ya que esto podría ocasionar gases, hinchazón en el vientre y diarrea, lo ideal es siempre mantener un consumo moderado. Además se debe complementar su consumo con una actividad física mínima de 3 veces a la semana, eliminando además alimentos que tienden a aumentar el peso como azúcar refinada, embutidos de origen animal, harina refinada y sus derivados como pasteles, refrescos enlatados, dulces y galletas; además de leche de vaca y alimentos fritos. La avena se pueden incluir a diferentes comidas del día para adelgazar, comenzando el día con un desayuno que incluya avena, para esto se puede agregar a leche descremada o a un yogur sin grasa; el que también puede estar acompañado de una cantidad mínima de frutos secos y algunas frutillas o fresas.

Otra forma de agregar la avena a las comidas del día, es preparando batidos que puedan ser parte de las comidas de media tarde por ejemplo, para esto se puede preparar un batido de leche descremada con un plátano, una taza de avena y algunas fresas, el que no solo ayudará a saciar el hambre; sino que es ideal para complementar con la actividad física. Ya que es un batido ideal para beber después del entrenamiento físico, ya que ayudará a perder peso y a ayudar al cuerpo en su recuperación.

Agua de avena para adelgazar

Pero sin duda una de las maneras más efectivas de consumir avena para adelgazar, es a través del agua de avena. Forma natural de adelgazar rápidamente ya que al ser una fuente de fibra que se consume en la mañana o en el almuerzo, ayuda a que el cuerpo queme grasas más rápidamente durante el resto del día.

Para preparar esta agua de avena se necesita una taza de avena orgánica, 6 tazas de agua, 1 rama de canela o una cucharada de canela en polvo y endulzante o stevia a gusto. Se licua la avena junto a la canela, luego se agrega al agua junto al resto de los ingredientes y se deja reposar para almacenar en la nevera. La cantidad mínima de consumir avena para adelgazar a través de esta preparación, es de dos veces al día.

Debiendo beber un vaso de agua de avena cada mañana en ayunas, luego de media hora se come un desayuno en base a una fruta y un lácteo descremado, y en el caso de sentir hambre durante la mañana se puede beber otro vaso de agua de avena. A la hora de almuerzo se debe acompañar esta comida principal con un vaso de agua de avena y para después de la merienda se vuelve a beber un vaso de agua de avena; finalmente a la hora de la cena se prepara alguna comida ligera que incluya avena, en esta última comida no se bebe agua de avena.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados