La propiedad fundamental de la papaya es que tiene importantes cualidades digestivas. Esto es fundamental cuando se hace una dieta. Sobre todo para lograr una correcta asimilación de lo que uno consume. Más aún cuando la papaya tiene una influencia notable sobre el favorecimiento de los procesos digestivos sobre las carnes que podamos llegar a comer.
La papaya es una de las frutas que mayor cantidad de minerales posee. Lo propio sucede con las vitaminas y los carbohidratos, sin embargo es baja en calorías. Esta es razón de sobra para que las personas que deseen incorporarla a algún plan de dieta, lo hagan sin restricción alguna. Es bueno seguirse documentando acerca de las bondades de este extraordinario alimento.
Las propiedades de la papaya para perder peso, te permitirán bajar kilos rápidamente, entre ellas están:
- Estimula el peristaltismo intestinal (combate el estreñimiento).
- Elimina los parásitos intestinales.
- Es antioxidante por su alto contenido en vitamina C.
- Ayuda a tratar naturalmente la gastritis.
- Es desintoxicante.
- Combate la celulitis.
- Es diurética.
Recuerda, que la dieta de papaya, al igual que otras dietas de frutas, se considera restrictiva, y sólo se podrá realizar por un período corto de tiempo.
La papaya aporta pocas calorías y muchos nutrientes esenciales: La papaya es una fruta baja en calorías muy valiosas a nivel nutricional. Una papaya pequeña, de aproximadamente 5.5 onzas, solamente contiene 68 calorías. La gran ventaja es que en esa pequeña cantidad de calorías hay una gran riqueza de nutrientes.
La papaya tiene más vitamina C que las naranjas y bastante vitamina A y E. Estas vitaminas son claves para la salud de la piel y la vista. La papaya también es alta en potasio y calcio, y aporta hierro. Todas estas propiedades convierten a la papaya en una fruta ideal para las personas que quieren perder peso. ¡Te puedes alimentar bien con pocas calorías!
La papaya aporta mucha fibra: Además de pocas calorías y muchos nutrientes, la papaya también es rica en fibra. Esta es una combinación perfecta para una dieta de adelgazamiento. La fibra en la papaya te llena y sacia el apetito.
Los alimentos ricos en fibra, como la papaya, son excelentes para perder peso. Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es de suma importancia para la pérdida de peso, Cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan te da hambre mas rápido. Si comes papaya de merienda, por ejemplo, puedes evitar estos ataques de hambre.
La papaya ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas: La papaya es una fruta con un alto contenido de agua. Esto quiere decir que es excelente para eliminar las toxinas del cuerpo. La acumulación de toxinas en el cuerpo puede interferir con el metabolismo, y causar aumento de peso. Por lo tanto, esta cualidad de la papaya también es beneficiosa en las dietas para perder peso.
Además, la papaya es un fruto considerado antioxidante. Esta es una ayuda extra que siempre viene de maravillas. Es que las capacidades que brindan los antioxidantes son fundamentales para tener el cuerpo en condiciones y así poder bajar de peso más fácilmente.
El zumo de papayas está siendo cada vez más empleado como remedio casero para perder peso. Obviamente, la papaya no hace milagros y solamente te servirá si haces una dieta equilibrada y realizas ejercicios. De lo contrario, no te resultará de gran ayuda.
La cuestión es simple: debes beber todas las mañanas en ayunas un buen vaso de zumo de papayas. Simplemente licúa la pulpa de la fruta en tu procesador o licuadora con un poco de agua para que no quede tan espeso y consúmelo diariamente.
Dieta de la papaya
- Desayuno:
- 1 yogur descremado con cereales o frutas
- 1 papaya grande
- Media mañana:
- 3 rodajas de melón
- Almuerzo:
- Caldo de verduras casero, agregar 2 cditas de levadura de cerveza en polvo
- Arroz integral con zanahoria cocida
- Ensalada de espinaca y tomate
- 1 papaya
- Merienda:
- 1 infusión (café o té)
- 1 porción de ensalada de fruta
- Media tarde:
- 2 rodajas de piña
- Cena:
- Caldo de verdura casero con dos cucharaditas de levadura de cerveza en polvo
- 1 porción de budín de zapallo
- 1 porción de ensalada de lechuga, apio, y ají morrón rojo
- 1 papaya
No olvides, que esta dieta no puedes realizarla más de 5 días, y para no aburrirte puedes intercambiar frutas y verduras dentro de cada grupo, de esa forma la dieta de la papaya, no será tan monótona.
Recuerda, que la dieta de papaya, al igual que otras dietas de frutas, se considera restrictiva, y sólo se podrá realizar por un período corto de tiempo.
Además, como en cualquier dieta que emprendas, recuerda tomar dos litros de agua por día (6 a 8 vasos).
Antes de realizar la dieta de la papaya, consulta a tu médico. Él sabrá decirte si este plan es adecuado para ti y tus necesidades nutricionales.
buenas atrdes por favor quiero saber mas sobre esta dieta de la papaya por que unicamente 5 dias
estoy buscando en caculara calorias el valor de la papaya y no la encuentro, con que nombre la tienen, soy peruana