Que la papaya es una fruta muy nutritiva todos los sabemos. También que posee diversas propiedades medicinales. Sin embargo, muchos ignoran que también sus hojas son muy útiles. Hoy quiero que conozcan beneficios de las hojas de papaya para la salud.
Propiedades curativas de las hojas de papaya
Acné
Las hojas de papaya se pueden reducir a una pasta que funciona como mascarilla facial contra el acné y las espinillas. Basta tomar 2 o 4 hojas y poner a secar al sol. Luego se maceran y se le añade 1 cucharadita de agua hasta formar una crema que se unta en el rostro y en las áreas afectadas.
Digestión
Aunque no lo crean, las hojas de papaya contienen una sustancia que puede eliminar los microorganismos que afectan la digestión.
Aperitivo
Se pueden usar estas hojas para aumentar el apetito en los niños. Toma unas cuantas hojas frescas que quepan en la palma de la mano. Agrégale sal y una taza de agua tibia. Mezcla bien y luego cuela el agua, la cual debe beberse como aperitivo.
Dengue
¿Quién diría que las hojas de papaya curarían la fiebre del dengue? Recoge 5 hojas y ponlas a hervir en 1 litro de agua. La persona afiebrada debe beber este líquido como una medida de urgencia, antes de acudir al médico.
Propiedades anticancerígenas
Algunos estudios han arrojado que las hojas de papaya, así como su tallo, poseen propiedades anticancerígenas.
Dolor menstrual
Las mujeres de la isla de Java usan mucho las hojas de papaya para combatir los dolores menstruales. Se toma 1 hoja y se combina con tamarindo y sal. Luego todo se hierve en un vaso de agua. Se pone en la nevera y se bebe fría la poción.
Se prepara fácilmente. Se pone a hervir una taza de agua y en lo que hierva se apaga y se le agrega la hoja seca de la lechoza (calcule aproximadamente 1 cucharadita triturada). Se deja macerar por 10 ó 15 minutos, tapada, y luego se toma a la temperatura que sea más agradable para Usted. Todas las infusiones se preparan así.
Las propiedades curativas de la papaya contra el cáncer
Las propiedades curativas de esta planta pueden ayudar a combatir una amplia gama de tumores. Los investigadores documentaron el efecto anticanceroso de la papaya contra tumores en el cuello uterino, de mama, de hígado, de pulmón y páncreas.
Los científicos utilizaron un extracto de hojas secas de la papaya y los efectos fueron más fuertes cuando las células recibieron grandes dosis de té de hoja de papaya. Dang y los otros científicos mostraron que el extracto de la hoja de papaya aumenta la producción de moléculas de señalización claves llamado Th1-tipo citosinas, que ayudan a regular el sistema inmunológico.
Los investigadores sometieron a 10 tipos diferentes de células cancerígenas a cuatro grados de concentración del extracto de la hoja de la papaya y midieron el efecto después de 24 horas. La Papaya frenó el crecimiento de tumores en todos los cultivos de células.
Los investigadores dijeron que el extracto de papaya no tenía efectos tóxicos sobre las células normales, evitando un efecto secundario común de muchos tratamientos contra el cáncer. Esto podría conducir a tratamientos terapéuticos que utilizan el sistema inmunológico para luchar contra el cáncer.
Ahora sabes que las hojas de papaya también reportan diversos beneficios para la salud. ¡Gracias a la naturaleza por tan útil planta!
LAS HOJAS DE PAPAYA SON EXCELENTES PARA UN ATAQUE DEL HIGADO,APARTE QUE SON BENEFICIOSAS PARA TODO EL SISTEMA DIGESTIVO.
Deseo aportar mi experiencia con la hoja de la papaya.
tuve el chikungunya con todos los síntomas fiebre,dolor de cabeza,fuertes dolores en las articulaciones,brote en todo el cuerpo.sabiendo de todas las propiedades que posea la hoja de papaya tome cinco hojas las desvene con unas tijeras introduje todas las hojas en la licuadora y le eche un chorrito de agua para que se pudiera licuar, luego con un pedazo de tela limpia la cole y tome dos cucharadas en ayunas y dos cucharadas en la noche antes de acostarme. los resultados fueron sorprendentes en 24 horas todos los síntomas desaparecieron por completo. hay un truco muy bueno para que sepa tan amargo sin necesidad de agregarle nada