En Trucosbelleza siempre os damos los mejores trucos para estar radiantes y cuidadas, y en ocasiones recomendamos el uso de productos que puede que desconozcáis pero que son esenciales a medida que cumplimos años para mantener la piel mucho más tersa y saludable. Os hablamos ahora de los serums faciales.
Aunque podemos decir que el cuidado del rostro es esencial en nuestro día a día y que bastaría con una buena limpieza facial a base de agua y jabón y un poco de crema hidratante para poder tenerla basicamente cuidada, además existen otros productos que permiten “retrasar” el paso de los años en nuestra cara, y quizás por ello se hayan puesto tan de moda los que son conocidos como serums faciales.
¿Qué es y para que sirve un sérum facial?:
Los serums faciales son un tipo de crema o de hecho es como una especie de gel que se obtiene a partir de diversos principios activos y cuya aplicación sobre el rostro permite que las arrugas se atenúen muchísimo y en ocasiones y dependiendo de la zona, puedan llegar a desaparecer (por ejemplo eliminar arrugas en la frente)
También entre sus propiedades puede estar el famoso “efecto lifting”, o el que elimine imperfecciones como manchas, por lo que cabe añadir que no todos los serums son lo mismo o de hecho se utilizan con la misma finalidad. Una vez te decidas a comprar uno, te darás cuenta que de la misma marca pueden haber varios.
Tipos de serums faciales:
Antes de decantarnos por un serum que hayamos visto en un anuncio o que haya funcionado con una amiga, deberémos tener claro qué tipo de piel tenemos y sobretodo si queremos eliminar arrugas o dar luminosidad al rostro.
Aunque muchas mujeres utilizan dos tipos de serums distintos a diario, algo que no está prohibido, tenemos que decir que puede ser que al final no acabes viendo los resultados por ningún lado ( o eliminas manchas o eliminas arrugas, las dos cosas será misión imposible).
Además de los serums faciales de manchas, arrugas, rojeces o luminosidad, se imponen en la actualidad un tipo de serum que actúa durante unas horas y que tiene un efecto lifting que permite tener la cara completamente “estirada”.
Muchas famosas echan mano de este tipo serum, que por otro lado no es más que algo “pasajero” y que podemos aplicarnos para eventos especiales o “casos de emergencia”.
Sérum facial y crema hidratante:
Muchas mujeres tienden a pensar que los serums faciales son lo mismo que la crema hidratante por lo que eliminan el uso de esta , para aplicar el serum tras haber limpiado la piel por la mañana o por la noche.
No debes hacer esto. Una crema hidratante te “protege” la piel además de hidratarla, mientras que un sérum podemos decir que tendrá una función que será reparadora.
Podemos entonces utilizar ambos productos sin problemas y siempre dejando que actúen antes de la aplicación del otro.
Hay que añadir que lo recomendable es que primero os apliquéis el serum y una vez haya pasado el tiempo de acción, hagáis lo propio con vuestra hidratante.
Aplicación del sérum facial:
El sérum será uno de los últimos pasos que tendremos que dar en el cuidado de nuestra piel todos los días.
Podemos utilizarlo tanto por la mañana como por la noche.
Por las mañanas lo aplicaremos tras lavarnos la cara, utilizar el tonico y antes de maquillarnos. Una vez haya hecho efecto el tonico, aplicamos unas gotas de serum que colocaremos haciendo un pequeño masaje sobre la zona a tratar, y después la crema hidratante. Una vez actúe la hidratante ya podemos maquillarnos si lo deseámos.
Por la noche hacemos lo mismo.
POR FIN NO ME DIERON NINGUNA RECETA CASERA PARA PREPARAR SERUM……………
no hay receta para hacer un serum