Un método económico y saludable para prevenir la depresión es aplicar técnicas de meditación trascendental. Una investigación realizada en el Reino Unido indica que practicar la meditación trascendental es bueno para combatir la depresión.
Este tipo de terapia popularizada por celebridades como Mia Farrow, los legendarios Beatles, Donovan y David Lynch entre otros, es cada vez más recomendada.
Las técnicas son simples y fáciles de aprender, una vez incorporadas podrás disfrutar de los beneficios de la meditación durante toda tu vida.
Las técnicas son fáciles de realizar y una vez que la han incorporado podrán disfrutar de los miles de beneficios que la meditación ejerce sobre tu vida.
Los ejercicios de meditación mejoran el humor, pero además la evidencia sugiere que es un método excelente para manejar de mejor forma mejor los problemas físicos, tales como el dolores, las enfermedades del corazón, el cáncer e incluso el VIH.
Los estudios indican que la más beneficiosa para las personas deprimidas es la meditación budista de la conciencia plena, que conduce al sujeto a centrarse en el presente, que tiene como objetivo centrar la atención en el momento presente y se practica entre 30 y 40 minutos al día.
Tener esta alternativa en vez de los medicamentos psicotrópicos es de suma importancia; hasta 40% de la gente que a superado una depresión no toma sus antidepresivos recetados para prevenir una recaída, con esta terapia.
El silencio mental generado por el estado meditativo produce unas condiciones de calma profunda lo que supone un alivio a los estados de estrés o ansiedad.
Otra de las razones para practicar la meditación es que sería un detonante del buen humor, un aliado para disminuir los dolores físicos, la ansiedad, los dolores musculares y los problemas digestivos, además de ser un buen punto de partida cuando se requiere aclarar los pensamientos
Si realizas este ejercicio por la noche antes de dormir no debes preocuparte, disfruta de tu relajación y duerme. Si por el contrario lo haces durante el día y quieres salir de la meditación mueve los dedos de tus manos y de tus pies poco a poco, luego mueve tu cuello lentamente para no marearte, abre y cierra la boca varias veces y desperézate.
Existen además otros aspectos que se ven beneficiados, tales como el desarrollo de la creatividad, la satisfacción personal, las habilidades para estar mejor concentrados y el bienestar en general.
La meditación no hace milagros, ni cura, es una manera de poder aprender a enfrentar los problemas, es un forma de aprender a “manejar mejor la condición humana”.
Cuando se está deprimido no logramos aceptar nuestro estado mental tal como está, y desearíamos modificar las cosas. Cuando terminamos con la “auto-flagelación” o los pensamientos que son negativos, nos estamos regalando la oportunidad de sentirnos mucho mejor.
En los dolores crónicos, el poder mental nos brinda la posibilidad de “amigarnos” con nuestra enfermedad. Es “aceptar las cosas que no puedo cambiar, y cambiar aquellas que sí puedo hacer”.
Muy buenas todas las instrucciones y recomendaciones de esta pagina.