Cada vez que vais al supermercado, encontráis una amplia variedad de jugos, y cada vez son más. Los hay de diferentes sabores y con distintos componentes, pero ¿qué tan buenos son para nuestro organismo? Desde ya que los jugos son un factor importante para tener incorporado en las dietas, pero siempre y cuando sean naturales. Hoy en Blognutricion hablaremos de la importancia de estos jugos y de lo que nos aportan en el día a día.
Si sois algo haraganes para hacer jugos caseros, os recomendamos que comencéis a hacerlos: son uno de los nutritivos más completos que existen. Es que tanto las frutas como las verduras recién exprimidas y batidas en vuestro hogar, os aportarán todos los nutrientes que tienen, sin perder ninguno de ellos por tratamientos químicos o por el tratamiento por el cual pasan en una fábrica de procesamiento y envasado.
Estos jugos son de gran necesidad para nuestro organismo, ayudan a mejorar la vista, el funcionamiento renal y ayudan a prevenir la hipertensión arterial. Es bueno recordar también, que tienen sustancias bioactivas imprescindibles para la prevención de afecciones cerebrales, cardíacas y varios tipos de cáncer.
Estos jugos son los que nuestro organismo asimila y absorbe de forma más rápida y son uno de los alimentos que más vitamina C nos aportan además de potasio y otros minerales. Si deseáis incorporar más vitamina C a vuestra alimentación, en especial en estos tiempos fríos en que el resfrío y la gripe están a la orden del día, os recomendamos especialmente los jugos puros de kiwi, limón, pomelos o naranjas.
El kiwi junto con la frutilla y las verduras de hojas secas también son excelentes antioxidantes. Como os recomendábamos anteriormente, lo más importante es consumir dichos jugos cuando están recién exprimidos, ya que la vitamina C va perdiendo sus propiedades a medida que está en contacto con el oxígeno.
Haciendo que nuestra piel, uñas y cabello mejoren su estado y su aspecto, logrando que estén más brillantes y fuertes, los jugos naturales son sin lugar a dudas, uno de los complementos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria. Son además fáciles de hacer y muy económicos, por lo que todos deberíamos incorporarlos.