Gracias a los jugos naturales se puede tener una piel más joven, esto porque están dotados de vitaminas, minerales y nutrientes que cuidan nuestra salud en general, pero además benefician nuestra piel. Pero es necesario saber elegir los ingredientes adecuados para lograr una piel más lisa y con menos arrugas, sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos cosméticos, ya que las frutas y verduras nos pueden entregar lo que necesitamos.
Si te gustan los licuados naturales, debes probar aquellos que sean más beneficiosos para tu salud y tu piel, notando como tu piel comenzará a lucir más firme, nutrida y saludable.
Jugos naturales y sus beneficios para tener una piel más joven
Jugo de zanahoria; este es uno de los mejores licuados naturales para tener una piel más joven, ya que es una hortaliza rica en betacarotenos, protege la piel y además le entrega un bonito bronceado. Además es un jugo que previene las arrugas que son causadas por los radicales libres, ayudando también a que las células cutáneas se regeneren; siendo un jugo que se puede mezclar con otras frutas y hortalizas sin problemas, ya que tiene un agradable sabor dulce.
Jugo de fresa; gracias a la fresa se puede mantener la firmeza de la piel porque protege su colágeno natural, destacando que además disminuye la aparición de estrías, flacidez y arrugas. Siendo un exquisito jugo que también protege la piel de los radicales libres.
Jugo de pepino; este es un jugo ideal para tener una piel más joven, ya que trata eficazmente las pieles apagadas, cansadas y envejecidas, ya que el pepino tiene propiedades para nutrir, reparar y aportar vitalidad a la piel gracias a su alto contenido de agua y contenido nutricional.
Jugo de apio; al ser un licuado natural con gran poder depurativo, se eliminan las toxinas del organismo, evitando que salgan impurezas en la piel como el acné o forúnculos, siendo además un gran tonificador de la piel.
Jugo de perejil; aunque el perejil solo se reserva para condimentar algunos platos, lo cierto es que posee grandes valores nutricionales, teniendo vitamina A y C, fósforo y hierro, ayudando a mantener la piel nutrida y más joven.
Como preparar jugos naturales y cuando tomarlos
Para tener una piel más joven se puede preparar un jugo rejuvenecedor con una manzana, una zanahoria, un limón entero sin cáscara y una taza de agua; se agregan todos los ingredientes a la licuadora, con la manzana y zanahoria previamente peladas, tomando este refrescante jugo con un poco de hielo. Otro jugo para regenerar, hidratar y nutrir la piel se prepara con un pepino sin cáscara, un ajo crudo, una rama de apio, un puñado de alfalfa y una taza de agua; se lava el pepino y se quitan sus semillas, para después agregarlo a la licuadora junto al resto de los ingredientes, bebiendo inmediatamente.
Otro de los jugos que se puede preparar en casa para tener una piel más joven es en base a fresas, para esto se necesita un vaso de jugo de naranja recién exprimido, el jugo de dos limones frescos, una taza de fresas y una taza de agua, se licuan todos los ingredientes y luego se bebe inmediatamente.
El momento ideal para beber estos licuados naturales es temprano en la mañana, 15 o 20 minutos antes del desayuno ya que se perciben de mejor forma sus nutrientes. Pero si no se pueden beber en la mañana, durante media tarde también se pueden beber; además si se preparan jugos naturales solo de hortalizas sin frutas, también se pueden beber en la noche ya que no contienen los azúcares de las frutas, además no solo son batidos que cuidan la piel sino que también relajan el cuerpo ayudando lograr un sueño más reparador.
Además se pueden agregar otros ingredientes a estos jugos para hacerlos más saludables y cuidar la piel, como levadura de cerveza, ya que cuida la piel, uñas y el cabello, sin dejar de mencionar que entrega beneficios positivos al sistema nervioso. Los aceites de lino, oliva, sésamo y de onagra también son recomendados, al ser aceites vegetales de primera sesión en frío, siendo ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles, las que se encargan de hidratar la piel.