Alimentos para verse más joven

Jesus L. Rodriguez

Alimentos para verse más joven_1.jpg

Lamentablemente no podemos ir contra el paso del tiempo. Lo que sí podemos hacer es demorarlo un poco más. ¿Cómo? Pues con algo tan simple y necesario como llevar una vida saludable, es decir, haciendo ejercicio físico varias veces por semana, siguiendo una alimentación nutritiva y equilibrada, evitando el estrés y los malos vicios, durmiendo bien, etc.

Seguir una buena alimentación, puntualmente, es uno de los caminos más efectivos para mantenerse joven. Las vitaminas, minerales, antioxidantes y demás propiedades de ciertos alimentos contribuyen al cuidado natural de la piel: le dan firmeza, elasticidad, luminosidad y suavidad a la piel de manera que su aspecto se vuelve más joven.

¿Quisieras aparentar menos edad de la que realmente tienes? Aumenta el consumo de los siguientes alimentos para verse más joven desde ya y verás los asombrosos resultados.

Alimentos anti-age
Patatas dulces

Alimentos para verse más joven_patatas dulces.jpgEl beta-caroteno presente en las patatas dulces -que es el componente que le da su color anaranjado- es excelente para el cuidado de la piel, pues equilibra su pH, combate la sequedad y promueve la renovación de las células. ¿Resultado? Una piel más luminosa, suave y joven. El beta-caroteno también está presente en todos los alimentos de color anaranjado, como la zanahoria y la calabaza: ¡aprovecha estos alimentos para quitarte años de tu apariencia!

Tomates

Alimentos para verse más joven_tomate.jpgHay otro color que debes integrar en tu alimentación además del naranja: ¡el rojo! El licopeno -que es lo que brinda el pigmento rojo al tomate, por ejemplo- es un antioxidante que protege la piel de adentro hacia afuera. Comer tomates mantiene la piel saludable, luminosa y naturalmente protegida de los daños del sol. ¿Un tip? Para mejores resultados, consúmelos con aceite de oliva, dado que éste ayuda a que el organismo absorba mejor al licopeno.

Articulos Relacionados

1 comentario en «Alimentos para verse más joven»

  1. Es necesario mantener una buena alimentación y algo de ejercicio para mantenerse sano, mientras más sano tu cuerpo se mantenga más probabilidad tienes de evitar las enfermedades y por consiguiente vivirás mejor. Otra receta que ha dado mucho resultado es de alimentare con muchas comidas provenientes del mar, como los mariscos: Pescados, camarones, algas entre otros. Se han demostrado que los contenidos de fósforos contenidos en el pescado o productos del mar son buenos para mantener la juventud más energía.

    Responder

Deja un comentario