La lipocavitación es la lipoescultura pero sin cirugía que también es conocida con el nombre de lipoescultura sin cirugía o ultracavitación, es un tratamiento de estetica corporal nuevo, no invasivo, que se está convirtiendo en una gran alternativa comparada con la liposucción, que genera resultados similares pero de forma diferente y gradual y lo más importante, es que es sin dolor y sin cirugía. Las personas que deciden por la lipocavitación pueden notar que el exceso de grasa localizada y flacidez disminuye desde la primera sesión. Al eliminar el exceso de grasa y trabajar la celulitis por medio de la reabsorción de los nódulos adiposos, el cuerpo comienza a tomar una apariencia más saludable.
Este tipo de lipoescultura denominado lipocavitación consiste en el uso del ultrasonido a alta frecuencia con lo que se logra la generación de micro burbujas entre los adipositos, de esta forma con las implosiones se llega a romper las paredes del tejido adiposo o tejido graso, es a este proceso que se le denomina o conoce con el nombre de cavitación. Al implosionar, el adiposito se convierte en líquido, y éste se elimina de manera ágil por el organismo vía linfática. Pero con el fin de facilitar mucho más la eliminación de estas sustancias, la Lipocavitación se complementa con un drenaje linfático.
La Lipocavitación es un procedimiento que lo realiza y debe ser llevado siempre por un profesional, se enfoca al área que el paciente realmente quiere reducir, mejorar y en cuanto desea quitar esos kilitos de más o apariencias incomodas del cuerpo que en su mayoría no son fáciles de reparar ni con ejercicios, ni con dietas estrictas o parciales incluso siguiendo otro tipo de tratamientos estéticos que no producen los mismos resultados.
A la vez que la lipocavitación reduce la grasa y elimina la celulitis, ayuda también en otras áreas mucho mas internas del organismo. Con este tratamiento, le vamos a llamar así, se estimula la elasticidad y el tono de los tejidos, se produce una desintoxicación de la piel, se mejora notablemente el tránsito intestinal y se benefician los procesos circulatorios.
Se recomienda, luego de haberse realizado la lipocavitacion, en seguida continuar con la radiofrecuencia, para tonificar la piel y un punto muy importante es que no produce dolor, es cómoda y segura garantizando la reducción del volumen, el exceso de grasa y la celulitis. La grasa localizada, la grasa edematosa, la grasa flacida, la grasa dura, la grasa fibrosada “acartonamiento” por liposucciones antiguas, pueden ser eliminadas y tratadas con la Lipocavitación.
Si desea que los resultados sean aun más completos y le sorprendan, debe complementar con una sana alimentación y ejercicios.