Que el trabajo ennoblece es una verdad incuestionable; pero también es una verdad que provoca cansancio. No importa qué tipo de labor realicemos a diario, lo cierto es que necesariamente usamos la visión la cual, como recurso físico, al final del día termina agotándose. Por eso, queremos proveerte de algunos remedios caseros para aliviar la inflamación ocular.
Remedios contra la inflamación de los ojos
Pepino
El pepino es el remedio por excelencia para la inflamación de los ojos. Basta cortar un pepino frío en rodajas muy finas. Debes encontrar un lugar relajante y tumbarte. Entonces coloca una rodaja en cada ojo y déjala durante 10 minutos o hasta que sientas el pepino tibio. Se considera el tratamiento natural más efectivo para eliminar las ojeras.
Aceite de oliva y bolsa de té
Guarda dos bolsas de té en la nevera y deja que se enfríen. Mientras tanto aplica aceite de oliva en los párpados. Cuando las bolsas estén bien frías, recuéstate en un lugar tranquilo y aplícalas encima de los ojos cerrados. Permanece relajado 10 minutos y luego retíralas. Lava con abundante agua tibia.
Leche fría
La leche fría obra maravillas cuando tenemos los ojos inflamados por el cansancio diario. Sigue el siguiente remedio: pon leche bien fría en un cuenco e introduce en ella dos trozos de algodón. Acuéstate en un lugar relajante, coloca una toalla debajo de la cabeza y aplica el algodón en los ojos. Después de 15 minutos puedes lavar tu rostro de manera habitual.