Hoy queremos detenernos a analizar las propiedades de un alimento sumamente especial, se trata de la espinaca. La misma está llena de nutrientes indispensables para nuestro cuerpo, aunque, sus beneficios son aún más beneficiosos en el caso de los deportistas, ¡te contamos por qué!
Una de las principales características de la espinaca es que es una fuente de minerales muy importantes, los cuales favorecen el funcionamiento neuromuscular. Debemos tener en cuenta que solamente 100 gramos de espinaca ya nos aportan 550 mg de potasio, 70 mg de sodio y 60 mg de magnesio. Todos estos minerales participan en el equilibrio electrolítico del cuerpo, además de ayudarnos a prevenir calambres y asegurar la correcta contracción muscular. Por otro lado, la espinaca aporta calcio, necesaria para la transmisión del impulso nervioso y también es fuente de hierro.
Por último, destacamos que tiene un bajo contenido calórico y contiene mucho agua. Un alimento excelente para los deportistas, recomendamos especialmente acompañarla con arroz y pollo, o también podemos hacer empanada de espinacas con huevo, o macarrones con espinaca y queso.
Esto es todo lo que teníamos para compartir, ¡esperamos esta información te sea muy útil!