Continuamos con los consejos para deportistas, en este caso queremos hablar un poco sobre la alimentación. Todos sabemos que cuando ejercitamos nuestro cuerpo consume muchos nutrientes, ya que los necesita para el funcionamiento correcto de los músculos, si estos nos faltan entonces nuestro rendimiento será menor. Por eso, hoy queremos hablar sobre un alimento especial que nos ayuda a tener todos estos nutrientes que necesitamos, se trata de las pipas, te contamos sobre ellas.
Estas semillas se destacan por la gran cantidad de micronutrientes que poseen, al mismo tiempo que aportan grasas saludables a nuestro cuerpo. Las pipas son reconocidas especialmente por ser fuentes de minerales, lo cual es ideal para los deportistas.
Para que nos demos una idea de todo lo que estas tienen para aportarnos te contamos que unos 25 gramos de pipas de girasol a modo de snack o aperitivo puede brindarnos 181 mg de potasio, 105 mg de magnesio, 25 mg de calcio, 154 mg de fósforo y 12 ug de selenio. Todos estos minerales son muy importantes para los deportistas, ya que participan en el funcionamiento neuromuscular y además, el potasio contribuye a conservar el equilibrio electrolítico. En cuanto a los demás, el selenio tiene función antioxidante y las pipas de girasol ofrecen 10 ug de vitamina E, otro fuerte antioxidante en 25 gramos solamente.
Por último, estas semillas contienen un 20% de proteínas vegetales, y podemos añadirlas en todo tipo de platos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a comenzar a consumir estas semillas, son muy buenas para cuidar de la salud, ¡suerte!