Frutas y verduras blancas contra el ictus cerebral
Verduras y frutas blancas para prevenir el ictus.
Que una alimentación sana ayuda a prevenir enfermedades y mantener un bienestar no es ningún secreto a estas alturas.
Hasta ahora sabíamos que había comida saludable, como por ejemplo las frutas y verduras rojas contra la enfermedad del cáncer. Ahora un estudio publicado en la
revista Stroke destaca lo beneficiosas que son las frutas y verduras de color blanco para prevenir los ictus cerebrales.
El estudio, impulsado por la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, se ha llevado a cabo en veinte mil personas durante 10 años. En este tiempo, han concluido que cada 25 gramos más de fruta y verdura de este color se consumiera, el riesgo de padecer un derrame cerebral, una de las enfermedades cardiovasculares más graves, se reducía un 9%. El consumo de estos alimentos sanos ayuda, además, a llevar una dieta equilibrada que previene, a la larga, otras enfermedades igual o más graves que los ictus.
Dentro de este grupo de verduras y frutas blancas podemos incluir la coliflor, los puerros, la cebolla, las endibias, el ajo, champiñones, manzanas, peras, plátanos y pepinos.
Estos alimentos, además de ser perfectos para llevar una dieta baja en calorías, previene enfermedades y vuelve a insistir en la importancia de una nutrición apropiada para controlar nuestra salud.