Alimentos ricos en fibras, folato y potasio. La intención de comer más sano y mejor, siempre debe ser contemplada y atendida; en particular las fibras el folato y el potasio, pueden ser correctamente integrados a la dieta incluyendo los alimentos correctos. ¿Tienes idea por dónde empezar en este propósito?
Las frutas y verduras son fuentes de muchas vitaminas, minerales y otras sustancias naturales que pueden ayudar a protegerse de las enfermedades crónicas. Algunos de estos nutrientes también se pueden encontrar en otros alimentos. Comer una dieta equilibrada y realizar otros cambios en el estilo de vida son fundamentales para mantener la buena salud de su cuerpo.
- Fibras
Las dietas ricas en fibra dietética -según se ha demostrado- tienen un número de efectos beneficiosos siendo de destaque especial, la disminución del riesgo de enfermedad arterial coronaria. Excelentes fuentes vegetales pueden ser:
frijoles blancos, frijoles rojos, frijoles negros, frijoles pintos, habas, judías blancas, frijoles, guisantes, garbanzos, lentejas y alcachofas
- Folato
Las dietas saludables, con cantidades adecuadas de folato pueden reducir el riesgo de una mujer de tener un hijo con un defecto a nivel cerebral o de la médula espinal. Excelentes fuentes vegetales: espinaca cocida, frijoles grandes y los espárragos entre otras posibilidades
- Potasio
Las dietas ricas en potasio son capaces de contribuir a mantener una presión arterial saludable. Buenas fuentes de frutas y vegetales: camote, pasta de tomate, puré de tomate, hojas de remolacha, patatas blancas, judías blancas, habas, verduras cocidas, jugo de zanahoria, jugo de ciruela pasa y por supuesto: los plátanos.
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
