Relacionan la psoriasis con los accidentes cardiovasculares.
Aunque la psoriasis es una de las enfermedades más comunes de la piel, ésta podría estar muy relacionada con las enfermedades del corazón. Esa es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de científicos en Dinamarca.
Vinculan la psoriasis con los ictus
Según un estudio que han realizado durante casi diez años, aquellas que sufren psoriasis, una enfermedad inflamatoria causada cuando el sistema inmunológico ataca a las células sanas de la piel, tienen casi el triple de posibilidades de sufrir arritimias así como accidentes cerebrovasculares, como derrames o ictus cerebrales.
El motivo de esta relación entre una y otra enfermedad es que la piel y los vasos sanguíneos pueden compartir las mismas fuentes de la inflamación.
Según este estudio, los enfermos menores de 50 años con psoriasis leve, tenían un 50% de posibilidades más de sufrir una arritmia y un 97% de sufrir un accidente cerebrovascular.
El porcentaje aumentaba cuanto más severa fuera el ictus, una dolencia cada vez más extendida en nuestra sociedad. Si es grave, el riesgo aumenta en un 198% y un 97%.
El riesgo no era tan grande cuando los enfermos de psoriasis pasaban los 50 años.
Aunque el estudio alerta sobre la posibilidad de que la enfermedad de la psoriasis aumenta el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares, los científicos insisten en que la psoriasis no causa isquemias ni al revés.
Fuente: BBC