Diferencias nutricionales entre el salmón y el atún

Jesus L. Rodriguez


En lo que se dice respeto a los pescados ricos en omega 3, la grasa buena que previne enfermedades cardiovasculares, el atún y el salmón son los favoritos. Este ácido graso también es capaz de reducir el colesterol y reducir la presión arterial.

Sin embargo, ¿sabes cuál de estos dospescadostiene más cantidad de omega 3? ¿Y en relación a los nutrientes, quien ofrece más a nuestra salud, el atún o el salmón?

Conozca, a continuación, las diferencias nutricionales entre estos dos sabrosos y beneficiosos pescados.

Si tu principal preocupación es con la dieta y las calorías, la mejor opción es el atún; una ración de 100 gramos tienen unas 184 calorías, en cuanto la misma cantidad de salmón cuenta con unas 216 calorías.

Todas las comparaciones están basadas en una ración de 100 gramos o el equivalente a una posta pequeña.

El selenio, sustancia que ayuda a combatir el cáncer, está presente en ambos pescados, pero en mayor cantidad en el atún; con 80 microgramos, mientras el salmón tiene 67 microgramos.

Para quien busca una dieta contra anemia, con mucho hierro, el atún también es la mejor elección; cuenta con 2 miligramos, en cuanto el salmón cuenta con 0,59.

Para quien tiene hipertensión, el potasio es una sustancia capaz de reducir la presión arterial. El salmón tiene más cantidad de esta sustancia, 375 miligramos contra 323 del atún.

Cuanto al omega 3, el salmón gana con casi el doble de la cantidad presente en el atún. El salmón tiene aproximadamente 4,47 gramos contra 2,82 gramos del atún.

Para quien busca una buena fuente de calcio, el salmón ofrece 30 miligramos de este mineral, mientras el atún ofrece 18.

Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.

Articulos Relacionados