Dejar de fumar es todo un problema, el cigarillo es un hábito que se adhiere muchísimo por lo que en ocasiones pensamos que no vamos a poder. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te serán de gran ayuda de forma que de a poquito puedas abandonar este hábito.
Tenemos muchas sustancias que pueden sernos de gran ayuda, comenzamos mencionando a las frutas y verduras, las mismas son de gran utilidad, ya que nos ayudan a relajarnos. Junto con esto también queremos recomendar duchas de agua templada, mejor si podemos ir a un lugar en donde haya chorros, para ejercer presión en zonas como el pecho y la espalda.
Identifique los momentos en los que es más propenso a fumar. Por ejemplo, ¿Tiende a fumar cuando está estresado? ¿Cuando sale en las noches con amigos? ¿Cuando está tomando café o alcohol? ¿Cuando está aburrido? ¿Cuando está conduciendo? ¿Inmediatamente después de una comida o de tener relaciones sexuales? ¿Durante un descanso en el trabajo? ¿Mientras está viendo televisión o jugando cartas? ¿Cuando está con otros fumadores?
Comunique a todos sus amigos, familia y compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar. Infórmeles la fecha en la que lo hará. El hecho de que ellos sepan por lo que usted va a pasar, sobre todo cuando usted esté malhumorado, puede ayudar.
No consuma alcohol, café ni cualquier otra bebida que usted asocie con fumar por al menos varios meses. Trate algo diferente, tal vez diferentes tipos de jugos de frutas 100% naturales, bebidas deportivas y aguas. Procure consumir bebidas que sean bajas en calorías o sin calorías.
Coma de cuatro a seis comidas pequeñas durante el día en vez de una o dos comidas abundantes. Esto mantiene sus niveles de azúcar en la sangre constantes, su energía en equilibrio y ayuda a prevenir el deseo de fumar. Evite comidas dulces o condimentadas que puedan provocar el deseo de fumar.
Reflexiona. Tienes que pensar mucho sobre las razones que te indujeron a empezar a fumar, sobre las razones por las que hoy sigues fumando y, sobre todo, evalúa tus aciertos y errores en anteriores intentos para dejar de fumar.
Por otro lado, en estos casos se recomienda sustituir el tabaco por otras sustancias, un ejemplo es el regaliz, esta es una raíz que nos ayuda a controlar la ansiedad y evitar así echar de menos llevarnos un cigarrillo a la boca. También podemos ayudarnos con el jengibre, otra raíz que además tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo.
Por último, queremos recomendar la ingesta de infusiones, podemos prepararlas con plantas que nos relajen y calmen la ansiedad.
Las mismas además nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo y dotarlo de una serie de beneficios, como por ejemplo, la gran cantidad de antioxidantes, fundamentales para desintoxicarnos, Para terminar también queremos mencionar a los frutos secos, un clásico a la hora de acabar con el tabaco. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu cuerpo.
Los felicito por esta información ya que estoy pensando dejar de fumar y lo indicado me ayuda psicológicamente, espero lograrlo