Seguro que muchos/as de vosotros no saben como deshuesar un pavo. Saber la forma correcta de hacerlo ayudara a la hora de su cocción
El deshuese de un pavo se puede hacer por la parte de las pechugas o por la parte del esternón. En nuestro vídeo hacemos el deshuese por la parte de las pechugas ya que nos parece más fácil y queda más bonito después cuando lo rellenamos.
- En primer lugar se debe tener el pavo completamente descongelado para que el proceso sea más fácil.
- Se coloca sobre una mesa con la parte anterior hacia arriba y se hace una incisión en el centro, lo mas derecho posible, lo más profundo y pegado al hueso que se pueda, la idea es que la piel quede gruesa con buenos trozos de carne, para que al cocerlo no se despedace.
- La parte del muslo es la más delicada, se debe tener cuidado para no romper la piel.
- Se despega la carne del contra muslo lo que más se pueda, para hacerlo más fácil es mejor despegar el hueso completamente, con mucho cuidado en la unión.
- No importa que el corte de la carne no se vea parejo, porque como este pavo va con relleno al partirlo no se ve, además esto permite que le penetren mejor los condimentos.
- La parte del muslo tiene mucho tendón, entonces es un poco más complejo, se retira la mayor parte posible.
- Al final ya la piel está muy adherida, así que se conserva la mayor cantidad posible, por esta razón los muslos quedan un poco más cortos.
- Después de haber sacado el hueso al muslo, se voltea de nuevo y se cocen los extremos.
- Se despega la parte de atrás del costillar, lo más cercano al hueso posible, por ambos lados; de las alas solo se retira un poco, la mayor parte de estas va al horno con el hueso.
- Se despegan las pechugas arrimándose lo más posible al hueso y allí va quedando el costillar separado.
- Esta última parte se hace con mucho cuidado por ambos lados hasta el fondo, despegando completamente la carne del costillar.
- Se debe tener mucho cuidado de no perforar la piel de la parte posterior.
- Se retira el costillar y ya queda el pavo completamente deshuesado, listo para cocer y rellenar.
Así es como queda el pavo una vez que lo hemos quitado el hueso de la carcasa. Solo nos quedan los huesos de las patas, las alas y el ovispo.
Hemos quitado todos los huesos excepto los de las alas ya que pensamos que para rellenar queda mucho más vistoso con las alas. Si queremos deshuesar las alas solo tenemos que cortar el ala por la articulación y deshuesar la contra-ala cómo lo hemos hecho con las patas (raspamos la carne, cortamos los tendones y tiramos hasta sacar el hueso).
Ahora solo tenemos que limpiarlo muy bien y ya podemos rellenarlo sin problemas, ¿a que no es tán difícil?