El alimento favorito actualmente dentro del mundo de la nutrición es el aceite de coco extra virgen. El aceite, que se convirtió en fiebre entre aquellos que quieres perder peso, es extraído del coco maduro y ayuda a reducir el índice de masa corporal y aumentar los músculos, pese a que cuente en su composición con una gran dosis de grasa saturada y calorías.
Este verdadero milagro ocurre porque el aceite de coco virgen carga una tipo de grasa que acelera el gasto energético, lo que acaba quemando grasas muy rápidamente.
Conozca a seguir los demás beneficios del aceite de coco para bajar de peso y para salud:
Además de acelerar nuestro metabolismo, favoreciendo el gasto acelerado de energías, el aceite de coco extra virgen, como los demás aceites y grasas, retarda el vaciamiento gástrico, es decir, proporciona una sensación de saciedad por mucho más tiempo, evitando que comas más de lo que debes.
El aceite de coco es uno de los 5 alimentos que actúan como metformina para adelgazar. Facilita que el azúcar de los alimentos entre al músculo al mejorar la resistencia a la insulina. Bajar de peso sin usar aceite de coco es mucho más difícil.
La ventaja es que, al no tener atracones de comida o ganas de picotear cualquier tontería, comes realmente cuando y cuanto debes comer y preferirás alimentos de calidad.
El coco es diferente al resto de los alimentos con grasa. Sus ácidos grasos de cadena media no requieren del páncreas ni de la vesícula biliar para su digestión. Se transforman en energía en vez de tener que almacenarse primero como ocurre con todas las grasas.
El consumo de este aceite también ayuda a reducir el apetito, por lo cual la persona podrá consumir menos alimentos sin necesidad de sentir hambre durante el día. Muchos atletas mencionan su uso para mantener sus dietas balanceadas cuando deben bajar de peso.
Otro beneficio encontrado en el consumo de aceite de coco está relacionado al colesterol y al corazón. Algunos investigadores afirman que el aceite de coco ayuda a elevar los niveles de HDL, el llamado colesterol bueno, además de frenar el desarrollo del LDL, el colesterol malo.
Aunque las noticias sobre el aceite de coco parezcan buenas, hay muchas controversias a respeto. Los médicos comentan que consumir el aceite no será capaz de eliminar las grasas solo, es necesario que el paciente haga una dieta equilibrada y ejercicios físicos.
Pero si una dieta y ejercicios físicos ya son capaces de hacer adelgazar, ¿donde está la utilidad del aceite de coco?
Cada gran de aceite de coco tiene 9 calorías.
Antes de que los médicos realmente confirmen los efectos del aceite de coco en nuestro organismo, lo mejor es controlar la dosis; dos cucharas de aceite coco diarias son suficientes.
El aceite de coco extra virgen es obtenido de coco maduro y conserva todos sus nutrientes, La versión de aceite de coco refinado pasa por un proceso que elimina parte de sus sustancia antioxidantes.
Algunas razones para consumir el aceite de coco orgánico
- El aceite de coco estimula el metabolismo.
- Es fungicida y mata hongos como Candida albicans.
- Destruye ciertos virus como el herpes.
- Elimina bacterias.
- Logra que el cuerpo se desprenda de tóxicos internos.