Ensaladilla rusa, rica para tapear

Jesus L. Rodriguez

ensaladilla rusa Ensaladilla rusa, rica para tapear

¡Hola queridas lectoras! Hoy os presento la típica ensaladilla rusa, la cual puede ser un primer plato frío o una deliciosa tapa, acompañada de una fresca cerveza sentados en una buena terraza bajo los rayos del sol. Este tipo de plato, son muy utilizados en bares o restaurante para ir amenizando el ambiente antes de servir los primeros platos.

Esta receta, de ahí su nombre, proviene de Rusia, ya que su elaboración original fue realizada por un famoso chef de ese país. Como todo plato, tiene multitud de ingredientes variantes según la zona. La que os traigo hoy, es para presupuestos económicos.

Ingredientes

5 papas medianas.
1 zanahoria grande.
3 huevos.
2 latas de atún.
100 g de guisantes congelados.
Sal.
Agua para la cocción.

Para la mayonesa:

1 huevo
Aceite de oliva.
Vinagre o zumo de limón.
Leche.
Pizca de sal.

Preparación

Para hacer esta maravillosa y riquísima receta de ensaladilla rusa, lo primero que tenemos que hacer es cortar las papas y las zanahorias en dados medianos. Seguidamente, colocaremos cada ingrediente en una olla distinta con abundante agua y una pizca de sal, y lo llevaremos a hervir hasta que esté tierno.

A la vez, pondremos también una cazuela con agua, para cocer los huevos. Dependiendo del tipo de huevo variará su cocción pero para esta receta de ensaladilla rusa, será suficiente con unos 12 min.

Por otra parte, lavaremos un poco los guisantes para quitarle algo de frío y la escarcha que pueda tener procedente del congelador. Una vez lavados, lo llevaremos a cocer durante unos 8- 10 min.

Cuando todo los ingredientes estén cocidos, los colocaremos en un bol amplio para que se puedan mezclar muy bien y todo quede repartido. Hay que tener cuidado al remover todo ya que la patata, al estar cocida, puede desmenuzarse, y lo que nos interesa es que quede entera.

ensaladilla rusa 1 Ensaladilla rusa, rica para tapear

Para la mayonesa, pondremos en un vaso batidor un huevo y una pizca de sal. Empezaremos a batir y añadiremos el aceite a chorro medio, para que así vaya montado la mayonesa y no se corte. Cuando ya veamos que está hecha, le agregaremos un chorro de zumo de limón o vinagre, según el gusto, y volveremos a batir. Si os sale la mezcla muy espesa, echarle un poco de leche para agilizara un poco.

Por último, incorporar la mayonesa a la mezcla de los ingredientes, remover todo bien. Luego, meter en la nevera y dejarla reposar durante al menos 5 horas. Espero que os guste.

Más información – Pinchos fritos de ensaladilla especial

Articulos Relacionados