Cuando uno dice, ensaladilla, lo primero que le viene en mente es la típica ensaladilla con guisantes, zanahoria, patata, judías y mayonesa para aderezarla. Pero hoy les vamos a cambiar ese concepto y les traemos una variedad de este rico plato, la llamare la ensaladilla de la abuela, porque de quien la aprendí es de ella y en pocos lugares la he comido igual de rica, además se trata de una variación de la que todo el mundo conoce, así que me gusta el nombre.
Como siempre empezamos con la lista de la compra y algunos detalles mas para poder elaborar nuestro manjar sin problemas.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 30-40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas de buen tamaño
- 4 huevos
- 1 bote de variantes (pepino y zanahoria en conserva)
- Aceitunas sin hueso a poder ser cortadas
- Pimientos del piquillo
- Mayonesa casera (ofrece la posibilidad de hacerla mas ligera) o en bote
- Rosquillas o picos
Una vez tenemos lo necesario, empezamos poniendo a hervir las patatas, previamente peladas y cortadas, a mi me gustan a trozos desiguales, para que a la hora de comer se sientan mas en la boca, en la misma cazuela cocemos los huevos que previamente habremos limpiado con agua. Cuando este todo cocido, lo retiramos y pelamos los huevos.
Ahora empezamos con las aceitunas, que cortaremos, si no los están, en rodajas, este es mi caso de hoy, como no las encontré cortadas, tuve que hacerlo yo. Al igual que los variantes, ante la ausencia del bote con los ingredientes cortados, tuve que comprarlo entero y picarlo con el cuchillo sin problema. Todo esto os lo cuento porque a veces debemos usar la imaginación para salir de pequeños inconvenientes como estos. Y por último cortamos a tiras los pimientos del piquillo, de estas guardaremos algunas para decorar el plato.
Una vez tenemos estos pasos finalizados, empezamos a mezclar todos los ingredientes, las patatas, los huevos cortados a trocitos, las aceitunas, los variantes y los pimientos de piquillo, le añadimos mayonesa al gusto y lo mezclamos todo bien, con cuidado para que nos rompa mucho la patata.
Ya disponemos de la base, ahora la ponemos en un bandeja y lo cubrimos con mayonesa hasta lograr algo parecido a la imagen.
Decoramos la parte superior y listo para comer. Esta riquísima con las rosquillas o picos de pan, un placer el contraste de las texturas.
Recuerden que siempre se puede adaptar toda receta a su paladar.
Buen provecho.