¿Aburrido del gimnasio? ¿Cansado de practicar siempre el mismo deporte? Entonces, ten en cuenta que una de las actividades más divertidas y efectivas para adelgazar es el baile. Y entre los mejores bailes para adelgazar se encuentra la danza del vientre.
Los movimientos básicos de la danza del vientre son excelentes para bajar la panza, deshacernos de los molestos rollitos y lograr un abdomen plano y duro, como todos quisiéramos tener. Pero este no es el único beneficio de este baile de origen árabe.
Porque la danza del vientre puede ser beneficiosa para la salud
La danza del vientre esta compuesta de movimientos que aíslan las diferentes partes del cuerpo tales como las caderas, hombros, busto, brazos o el torso. Este tipo de movimiento ayuda a definir los músculos por lo tanto puede ser considerado como ejercicio tonificador.
En la danza del vientre hay movimientos rápidos y lentos. Como es una danza los movimientos son continuos por lo que acelera al corazón y se convierte en ejercicio aeróbico moderado. Los ejercicios aeróbicos nos ayudan a adelgazar.
Ventajas de la danza del vientre como ejercicio
1- Es entretenida
La mayoría de los programas de ejercicio se abandonan porque son difíciles y aburridos. Es difícil quejarse de la danza del vientre.
2- No hay talla ni edad.
La danza del vientre es bailada por personas de todas las edades y los tamaños. No requiere la flexibilidad del ballet para bailarla por lo que la talla no importa, muchas personas con sobrepeso la practican lo mismo que mujeres no tan jóvenes. Algunas de las mejores bailarinas profesionales pasan de los sesenta años.
3- Nos hace sentirnos especiales
Debido a su sensualidad y sutileza, la danza del vientre nos hace vernos y sentirnos femeninas y sexy. Con el tiempo nos ayuda a vencer inhibiciones y aceptar nuestro cuerpo tal y como es. Hasta se dice que mejora la fertilidad y el parto.
4- Desarrolla flexibilidad sin ejercicios difíciles
Al aislar diversas partes del cuerpo nos ayuda a estar más flexibles. La flexibilidad nos ayuda a mantenernos jóvenes.
La danza del vientre, además, es un ejercicio cardiovascular que implica movimientos circulares en músculos de distintas partes del cuerpo, que van desde el abdomen hasta los hombros. Si los practicas adecuadamente, te hacen gastar entre 250 y 300 calorías por hora, lo que nos indica la efectividad de la danza del vientre para adelgazar. Estos movimientos aumentan la flexibilidad y la fuerza de nuestros músculos, de manera que el cuerpo puede eliminar más fácilmente las grasas localizadas.
Por todas estas razones, hace tiempo que la danza del vientre ha dejado de ser exclusividad de odaliscas y profesionales para convertirse en uno de las actividades más populares en los gimnasios. Si decides practicarla, recuerda comenzar de a poco para no terminar con mucho cansancio, pues exige un gran trabajo muscular y necesitas energía para llevarlo a cabo. Tampoco te olvides de complementar el ejercicio con una alimentación saludable y beber mucha agua.