Muchas de las personas que conozco están aburridas de tener que ir al gimnasio durante varias horas, machacarse y sufrir por ello, y muchas de ellas no consiguen destapar los abdominales. Una de las formas más divertidas de practicar un deporte es el baile. Un ejercicio completísimo que te ayudará más de lo que tu te crees a destapar la zona abdominal.
En este post te hablaremos sobre el baile que te ayudará a conseguir el vientre plano, y a lucir esa tableta de chocolate para el verano que viene, ¿te animas?
La Danza del Vientre como uno de los mejores ejercicios abdominales
Este baile es una danza con un origen desconocido, pero lo que si se sabe que combina rasgos del Medio Oriente y el Norte de África, dando origen a un baile muy especial que se caracteriza por los movimientos de cadera y abdomen.
La danza del vientre tiene beneficios a nivel psicológico y emocional, como cualquier otro baile, pero es especialmente útil para fortalecer la zona media del cuerpo e incrementarás su funcionalidad. Por lo que es algo muy diferente a los ejercicios para sacar abdominales.
Este baile se centra en dos zonas de nuestro cuerpo, el vientre y la cadera, alternando con movimientos rápidos con otros lentos y disociados en diferentes partes del cuerpo. Sen enfatiza en la flexibilidad de la cadera, y en los músculos del abdomen, además de movimientos de pelvis, siempre prestando atención a la postura corporal, la cual favorece aún más la zona meda del cuerpo.
Aunque no te permita quemar mucha grasa o calorías, trabaja el cuerpo casi en su totalidad, y concentra los movimientos en la zona central, aportando elasticidad al tejido abdominal, y estimulando el correcto funcionamiento de los órganos internos.
Con este baile trabajarás específicamente la zona media, con lo que la volverás más funcional, con la que favorecerás con la buena postura del cuerpo y facilitando el funcionamiento del organismo interno de esa zona. Además tendrás el cuerpo más tonificado y mucha elasticidad en el abdomen.
Un baile muy diferente, acto para todos los públicos, y que te da muchos beneficios físicos, un abdomen plano y marcado, además de mucho diversión.
Beneficios del baile
Si realizas ejercicio físico bailando, no te darás ni cuenta, por lo que el rendimiento será mucho mayor. Modelarás tu cuerpo sin aviso del esfuerzo. Favorecerás el rendimiento cardiovascular y mejora tu autoestima. Te hace estar mucho más feliz y conseguir el bienestar, además te libera del estrés y la ansiedad. Retrasa el envejecimiento de la persona y es ideal para olvidar preocupaciones.
Los bailes que te ayudan a fortalecer las piernas
- HipHop: Es uno de los bailes más completos para trabajar la zona de las piernas, aunque el esfuerzo se reparte también por todo el cuerpo. Con este trabajarás las piernas, hombros y el deltóides, espalda, abdominales… uno de los bailes favoritos por muchos jóvenes.
- Capoeira: Es ideal para el trabajo aeróbico. Este consiste en una mezcla entre danza y lucha. Un baile que tiene como origen Brasil, y que combina jiu-jitsu, judo y boxeo. Los grupos musculares que más se trabajan son: cadera, glúteos y nalgas, por lo que tus piernas y cinturas, se quedarán esculpidas y fuertes.
- Zumba: Proviene del término colombiano de rumba, que significa fiesta. Se ha convertido en una disciplina para el fitness ya que combina los pasos de baile con una serie de rutinas de aerobic. Una sóla clase puede contener dentro de sus rutinas todos los principales ritmos latinos, como pueden ser la salsa, merengue, cumbia, samba y reggaetón. Tiene como principal característica una dinámica alegre de ritmos divertidos que dificilmente aburre. Perderás peso además de ejercer y fortalecer tus piernas, glúteos, además de mejorar tu coordinación.