Consejos saludables para perder peso

Jesus L. Rodriguez

 

Consejos saludables para perder peso. Tenemos que entender que para perder peso debemos mentalizarnos y comprometernos, sin embargo el gran error es ponerse metas demasiado grandes para lograr. No es lo mismo decir “quiero perder un kilo”, que decir “quiero perder 10 kilos”, ¡es imposible!

Debemos poner una meta cercana y fácil de alcanzar, luego de llegar ponernos otra, y así cuando nos demos cuentas perdimos la cantidad de kilos deseados. Ir de uno en uno es un muy buen reto, inclusive medio kilo es un logro, cada una sabe cada cuantos días serán las metas, pero aquí les dejo varias sugerencias para poner en práctica para alcanzar la meta:

  • Crear mini hitos se puede lograr y celebrar a lo largo del camino, rompiendo su meta de pérdida de peso saludable en bloques de 1 kilo.
  • Para el éxito continuo de pérdida de peso, disfrutar de una pequeña porción de algo dulce cada día para que ese deseo no se haga compulsivo despues.
  • Ir a comprar platos. Reducir el tamaño de sus porciones al comer en un plato más pequeño e slo mejor.
  • Obtener la motivación que necesita para seguir adelante en Internet. Usted puede encontrar soporte en línea con un grupo de pérdida de peso.
  • Crear normas y recompensas para el éxito de pérdida de peso. Páguese a sí mismo un euro por cada libra perdida, a continuación, utilizar el dinero para disfrutar de un suéter nuevo o tratamiento de spa.
  • Únete a una pérdida de peso del grupo de apoyo. Si usted está luchando con la alimentación emocional, busque un programa que ofrece las técnicas de control del estrés como meditación.
  • Puedes buscar un entrenador personal asequible. Contratar a uno con un grupo de amigos y dividir el costo-usted ahorrar dinero y aprender a quemar más calorías de un profesional.
  • Conozca la cantidad de calorías de sus comidas favoritas bocadillos y bebidas. Resolver para hacer de su ingesta diaria de calorías un saludable 1500.
  • Si te pruebas la comida mientras preparas la cena, puede que así comas una gran cantidad de calorías sin darte cuenta, espere hasta que te sientas a comer.
  • Buscar una comida baja en grasa pero disfrutando de todo tipo de cocina, como la japonesa, tailandesa, mexicana, italiana, por lo que aún puede divertirse saliendo a comer con los amigos.
  • Complementa siempre la dieta con ejercicio: es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que dieta para perder peso sin ejercicio carece de sentido.
  • Mejor con alimentos frescos: los precocinados y comidas preparadas suelen tener más grasas y más aditivos que las alimentos frescos.
  • No olvides comer a diario las 5 raciones de fruta y verdura recomendadas: así te asegurarás que no te falten vitaminas ni minerales y el aporte de fibra será notable.
  • Comer despacio y masticando bien: el proceso de alimentarse es tan importante como los alimentos que tomas. No esperes a saciarte en cada comida, esto ya te indica que te has pasado comiendo.
  • No te saltes o suprimas comidas: el suprimir comidas sólo hará que en la siguiente tengas mucha más hambre y comas más de lo normal. Es mejor hacer más comidas con menos contenido que pocas comidas con mucho.
  • No te olvides de hidratarte: el agua es muy necesaria para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Recuerda que el agua no engorda y que la media de necesidades por persona es de unos 2-2,5 litros de agua al día.
  • No te obsesiones con perder peso: no te peses todos los días ni pienses constantemente que tienes que perder peso. Pésate cada semana o dos semanas y piensa que es un trabajo a largo plazo, no permites que el peso cambie tu estado de humor ni domine tu vida.
  • Consulta con profesionales si fuese necesario: si tienes que perder mucho peso o te cuesta bastante adelgazar no es ninguna tontería ponerte en manos de un profesional (médico, nutricionista), ya que nadie mejor que él para aconsejarte y hacerte un seguimiento.
  • Nada de dietas milagro o dietas que te aconsejen otras personas porque a ellos les ha funcionado. Cada uno es un mundo y tu cuerpo reacciona de modo diferente frente a una dieta. No escojas atajos a la hora de perder peso porque al poco tiempo volverás a recuperar peso y sólo dislocarás a tu organismo con tales fluctuaciones de peso.
  • Ten paciencia y proponte objetivos reales que puedas alcanzar. No olvides que los expertos aconsejan no perder más de un kilogramo de peso por semana para realizar un adelgazamiento de manera saludable.

1. El control de la porción es una manera altamente eficaz para que controles las calorías que consumes y así puedas continuar gozando de los alimentos que mas te gustan. Disfrutando de los alimentos que te gustan con moderación y agregando porciones sanas previene sensaciones de limitaciones alimenticias. Cuando no te sientes privado de tus alimentos preferidos, es más fácil apegarte a tus planes sanos para perder peso.

La calidad y cantidad del alimento que estás comiendo además de la actividad durante el día es mucho más importante para la pérdida de peso.
2. No te saltes las comidas para intentar perder peso. Esto provoca que tu metabolismo sea lento y podría provocar que consumas más calorías en tu siguiente comida porque tienes más hambre para entonces. Mejor concéntrate en comer lo que te gusta pero en porciones más pequeñas a través del día para ayudar a tu metabolismo.

3. No reduzcas demasiado el consumo de las calorías. Ya que tu cuerpo llega a ser más eficiente y aprende a sobrevivir con el porcentaje más bajo de la caloría pero lo hace también más difícil para que pierdas peso.

4. No te alarme el tener un poco de grasa en tu dieta. Tu cuerpo necesita un poco de grasa diaria y te ayudará a sentir más lleno durante el día. En lugar, cambia los productos altos en grasa por reducidos tales como productos lácteos y utiliza las grasas sanas para cocinar tal como aceite de oliva. También comprueba la etiqueta de la nutrición de alimentos libres de grasas. Ya que en productos te encuentras en ocasiones con que se ha aumentado el contenido del azúcar para compensar la grasa.

5. No dejes de lado los carbohidratos. Necesitas una dieta equilibrada para la nutrición apropiada. Si eliminas un grupo entero del alimento también quitas los alimentos esenciales de tu dieta. Tienes más oportunidad de lograr tu meta cuando no cortas grupos totales del alimento. En lugar cambia a opciones más sanas de los carbohidratos tales como granos enteros y altas opciones de la fibra.

6. No te restrinjas solamente a comer a ciertas veces del día. Comer un bocado sano a las 10:00 P.M. si realmente necesita uno es mejor que imaginarse un bocadillo y así conseguir calorías vacías… La calidad y cantidad del alimento que estás comiendo además de la actividad durante el día es mucho más importante para la pérdida de peso.

7. Registra el alimento que estás comiendo cada día en un diario. La investigación ha demostrado que la gente que lleva un registro de todo lo que come tiene más éxito en la pérdida del peso que la gente que no lo hace. El acto de supervisar tu toma de comida te ayuda a estar más enterado de las porciones del alimento que estás consumiendo.

Articulos Relacionados

2 comentarios en «Consejos saludables para perder peso»

Los comentarios están cerrados.