Cuando nos encontramos haciendo una dieta para perder esos molestos kilos extras de nuestro sistema, una de las recomendaciones principales es contar las calorías que se están consumiendo, algo que muchas veces no es una tarea sencilla, especialmente para las personas que no conocen como es ese proceso. Si somos uno de tantos que no gustan de contar calorías, los siguientes consejos para comer sano sin la necesidad de estar sumando todo lo que se consume, es lo que necesitamos para mantener un correcto control sobre nuestro peso.
Consejos para comer sano sencillos de realizar
Consumir alimentos que nos dejen satisfechos: El primero de los consejos para comer sano es uno de los más efectivos, después de todo, al consumir alimentos que nos satisfagan de manera rápida, se traducirá en un consumo menor de calorías, especialmente si estos alimentos son bajos en calorías y saludables. Estos tipos de alimentos incluyen a los granos enteros, el pan de trigo y la avena, otros alimentos recomendados son legumbres, lentejas, etc. Otra manera de asegurarnos de que un plato nos dejara satisfechos, es que este incluya una alta cantidad de verduras y frutas.
Reducir el consumo de carnes: Mientras que las personas vegetarianas pueden tener cubierto este punto, lo cierto es que el consumo de carne dentro de la dieta de las personas, es algo sumamente habitual, especialmente aquella carne que cuentan con mucha grasa en su composición. Con ese panorama, si estamos consumiendo carne con alta cantidad de grasa de manera cotidiana, debemos reducir su consumo o remplazarla por carne magra (sin grasa) y que controlemos las porciones que se comerán, es decir, si la porción de carne que consumimos de manera cotidiana es mayor al tamaño de nuestra palma, es hora de saber que debemos reducir dicha porción.
Eliminar los alimentos fritos: Todos quienes buscan perder peso, pueden dar una buena batalla al eliminar esta clase de alimentos, después de todo, estos cuentan con altas cantidades de calorías y grasa. Mientras que estos tipos de alimentos son una de las principales fuentes para explicar los kilos extras en una persona, hay que considerar que muchas dietas recomiendan el mantener esta clase de alimentos si nos gusta demasiado a lo menos una vez a la semana, todo esto dentro del dia que se conoce como el descanso para el cuerpo, en donde se puede dejar de lado un poco la dieta estricta, pero eso no quiere decir que podemos comer en grandes cantidades. Es importante que cada persona que busca perder peso, sea consciente de que los excesos siempre serán negativos para el cuerpo, incluso para el dia de descanso dentro de nuestra dieta.
Alimentos bajos en grasa: Este es otro de los consejos para comer sano sumamente importante, después de todo, las personas piensan que alimentos como la leche, no tienen altas calorías, sin embargo, eso depende de la variedad, es decir, por ejemplo la leche entera es alta en grasas. Para saber que lácteos son recomendados y bajos en grasa, debemos revisar sus etiquetas.
La importancia de lo que se bebe: Muchas personas piensan que el tener una dieta solo es algo que abarca a lo que se come, sin embargo, lo que se bebe también es fundamental para comer sano y tener un peso ideal. Las bebidas con endulzantes y altas cantidades de azúcar son altas en calorías, por lo que si realmente deseamos perder peso, debemos eliminarlas de nuestra vida. La mejor manera de remplazar estas bebidas, es incluyendo a nuestra dieta tradicional el consumo de jugos de frutas preparados en nuestro hogar, los cuales pueden ser complementados con un endulzante en base a la stevia.
Como se puede comprobar, el tener conciencia sobre lo que se consume, será el primer paso para lograr todas las metas relacionadas con nuestra salud, es decir, independientemente de si queremos perder peso o no, el tener plena conciencia de que se está comiendo, nos hará más saludables, lo que se traduce en solo beneficios. Con los consejos para comer sano que antes se exponen, lograremos no solo perder peso, se tendrá una mejora en nuestro sistema inmune, se mejorara el flujo sanguíneo y todo esto se notara de manera externa al tener una piel saludable.