Tener un buen aspecto físico es algo que todos queremos, nos hace sentir bien y levanta la autoestima. Pero para ello hay que cuidarse porque cuando perdemos la figura después es difícil bajar esos kilitos de más que se nos “pegan” quién sabe como.
Hoy traemos algunos consejos naturales para bajar de peso, pues podemos hacerlo sin necesidad de tomar ningún medicamento ni suplemento dietético.
Muchas personas harían cualquier cosa por adelgazar, pero no hay que precipitarse, no se logrará nada pasando hambre o exigiéndose al límite en un gimnasio, hasta podríamos estar comprometiendo la salud en algunos casos. Los cambios se verán después de una paciente y perseverante actitud recién después de tres semanas o más.
Energía y calorías
Nuestro cuerpo necesita energía para funcionar, esta energía la toma de las calorías que se encuentran en los alimentos que ingerimos. Cuando consumimos más cantidad de calorías que las necesarias, nuestro cuerpo las transforma en grasa y es ahí cuando podemos tener problemas de peso.
Por eso los dos pilares fundamentales para adelgazar son la actividad física y la alimentación.
Debemos aumentar la actividad física y disminuir las calorías en la dieta lenta y gradualmente hasta encontrar el equilibrio deseado.
¿Cómo comer bien y perder peso?
Podemos alimentarnos igual que siempre y seguir estos pequeños consejos:
- Menos carne y más verduras.
- Reemplazar bebidas gaseosas, jugos o cualquier otra por agua.
- Cambiar la leche entera por leche descremada.
- Menos azúcar al café y al té.
- Cortar con la comida chatarra y golosinas y no consumir nada entre comidas.
- Reducir el alcohol a niveles mínimos.
- Servirse porciones un poco más pequeñas.
- Evitar la mantequilla, mayonesa, salsas y aderezos.
Bajar de peso no es imposible, lo más difícil es mantener una conducta y cambiar nuestras costumbres alimenticias. Aunque en realidad se trata de cambiar tan sólo un poco nuestro estilo de vida.
- La remolacha, sin duda alguna, es una de las tantas buenas verduras que hay para adelgazar. Tiene un gran poderío depurativo y puede emplearse en preparaciones de todo tipo. En este caso, la receta propone usarla en un batido para perder peso, donde se combina con zanahoria, apio y melón. Es decir: perfecto para depurar el cuerpo, pero también para eliminar líquidos retenidos y otras cosas más
- El vinagre de sidra de manzana es conocido popularmente como un suplemento natural para adelgazar. Este brinda beneficios al organismo para quemar grasas y así poder perder peso más rápido. Si deseas conocer un poco más acerca de las virtudes del vinagre de sidra de manzana, no te pierdas esta nota.
- Las semillas de lino, también conocidas comolinaza, son uno de los remedios caseros para perder peso que más se utilizan a menudo. Es que cuenta con geniales propiedades para adelgazar, ya que cuenta con una gran cantidad de fibra soluble (la mejor para arrastrar y eliminar grasas), es diurética y también saciante. Por todas estas razones, no deberías perderla de vista a la hora de elegir un buen remedio casero para quitarte de encima algunos kilos de más.
- El té blanco, como todos los subproductos que se obtienen de la planta conocida como Camellia Sinensis, puede resultar muy bueno para perder peso. Además de su acción para ayudar a quemar grasas, también es un genial antioxidante. Combinado en un batido con ingredientes como la piña o la naranja, pues el resultado quizás sea mejor todavía. Apúntate la receta y pruébala si es que quieres comprobar sus efectos adelgazantes
- Las tisanas para adelgazar tienen siempre la función de aportar ese extra tan deseado en una dieta para perder peso. Si se lleva un plan alimenticio acorde, siempre acompañado de ejercicio, seguramente darán mejor resultado, ya que pueden ayudar a depurar el cuerpo, eliminar líquidos retenidos y más. Una buena combinación de hierbas y plantas como las que se proponen en la receta no tendría por qué funcionar mal. Sólo es cuestión de que la pruebes.
- Los batidos para perder peso siempre son de gran ayuda en un plan adecuadamente diseñado y enfocado en un régimen bajo en calorías y con buena cuota de actividad física. Es que, si se incluyen ingredientes adecuados para adelgazar, esta colaboración será un “bonus” más en la dieta. Una combinación de rooibos y maracuyáno sólo irá bien para la salud, sino también para el paladar. No tienes más que probarla