¡Muy buenas!. Hoy os traigo una receta que os va a encantar, unos riquísimos canelones de atún en salsa bechamel. La pasta es un alimento muy socorrido en muchas ocasiones, además de un éxito para cualquier evento.
La pasta es considerada un ideal producto en dietas de adelgazamiento, ya que sólo por cada 100 g de pasta sólo contiene unos 370 kcal. Así que, ¿por qué no os atrevéis a realizar este suculento plato?, ya veréis no es tan difícil.
Particularmente, cuando me dieron está receta no me resultaba mucho de mi agrado, pero a medida que la confeccionaba, sabía que resultaría un gran éxito entre mis comensales.
Ingredientes
Para 2 personas:
10 placas de canelones.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento verde mediano.
2 dientes de ajo.
2 latas de atún.
Tomate frito.
Sal.
Agua.
Queso rallado.
Para la bechamel:
Aceite de oliva.
2 cucharadas de harina.
Leche.
Una cucharadita de nuez moscada.
Sal.
Perejil.
Preparación
En primer lugar tendremos que cocer la pasta para estos canelones de atún. Para ello, debemos mirar siempre el envase, ya que cada fabricante varía en los tiempos de cocción. En este caso, al ser placas pequeñas de canelones sólo nos hace falta cocerlas en abundante agua hirviendo durante unos 8-10 min. ¡No olvidaros de echarle sal a ese agua!. Cuando estén cocidos, los enfriaremos bajo el grifo del agua y lo colocaremos sobre un paño limpio para que vaya absorbiendo el agua.
A la vez que vamos cociendo la pasta, haremos el relleno. Picaremos en trozos muy pequeñitos los ajos, la cebolla y el pimiento. En una sartén, pondremos un buen fondo de aceite de oliva y, echaremos primeramente los ajos, después la cebolla y, por último, el pimiento. Este refrito lo cocinaremos durante unos 8 min para que la verdura se dore bien y mengue su tamaño. Cuando veamos que está echo, lo pasaremos a un plato hondo donde le agregaremos las dos latas de atún y un buen chorreón de tomate frito.
Seguidamente, cuando la pasta ya está cocida, fría y seca, procederemos a rellenar cada una de las placas de canelón con el relleno que hemos realizado anteriormente. Dispondremos la placa de canelón y le colocaremos encima como unas dos cucharadas del relleno. Tenemos de medir bien la cantidad de relleno, ya que no podemos pasarnos porque se nos saldría por los lados, ni tampoco quedarnos cortos sino quedaría un canelón muy vacío. Más o menos como en la imagen de abajo.
Después, cuando ya tengamos todos estos canelones de atún rellenos, lo colocaremos sobre un recipiente hondo y le agregaremos por encima un chorreón de tomate frito, la bechamel y queso rallado. Bechamel: ponemos un cazo con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, al cual, cuando esté caliente, le agregaremos dos o tres cucharadas soperas de harina. Ésto lo moveremos muy bien con una varilla para que no haga grumos e, incorporamos la leche poco a poco hasta conseguir una salsa espesa. Le echaremos sal, nuez moscada y perejil.