Cenar pasta, una buena idea

Jesus L. Rodriguez

La cena.

La cena es una de las comidas más controversiales, ya que por lo general no tenemos mucha idea de lo que podemos o no podemos comer en este momento del día. En varias ocasiones ya hemos hecho algunas recomendaciones sobre esto, hoy te traemos una más, se trata de cenar un plato de pasta. ¡Te contamos por qué es bueno!

Queremos resaltar primero que nada la importancia de cenar ligero, ya que esto puede afectar enormemente la calidad de nuestro sueño. Hay comidas que lo entorpecen mientras que hay otras que colaboran con este, la pasta se incluya en este último grupo. La pasta es rica en hidratos de carbono, un alimento que favorece la sedación, calma la angustia y la ansiedad. Los mismos además, favorecen la entrada al cerebro del triptófano, un aminoácido precursor de serotonina, el cual nos permite conciliar el sueño.

Esto último que mencionamos puede dar mejores resultados si acompañamos los hidratos de carbono con otros alimentos fuentes de triptófano, como por ejemplo el plátano, el atún, el pollo, quesos, huevo, y frutas secas. Aunque, destacamos que no deberíamos acompañar la pasta con grandes cantidades de grasas y proteínas, sino que debe ser lo más simple posible para que se digiera fácilmente y favorezca el sueño reparador que tanto necesitamos.

Así, te recomendamos un plato de pasta como cena para dormir mejor, pues la pasta es rica enhidratos de carbono y éstos alimentos favorecen la sedación, calman la angustia y la ansiedad. Además, los hidratos de carbono favorecen la entrada al cerebro del triptófano, un aminoácido precursor de serotonina, un neurotransmisor que nos permite conciliar el sueño normalmente cuando se encuentra en niveles adecuados.

No sólo elevan la producción de serotonina permitiendo sentir la sensación de placer y más relajación, sino que los hidratos, si los acompañamos con fuentes de triptófano, facilitan su llegada al cerebro.

Fuentes de triptófano son el plátano, el atún, el pollo, quesos, huevo, y frutas secas.

Por supuesto, la pasta que favorecerá el sueño nocturno si la consumimos por la noche no debe ser acompañada de gran cantidad de grasas y proteínas, sino que debe ser lo más simple posible para que se digiera fácilmente y favorezca el sueño reparador que tanto necesitamos.

Recuerda, un simple plato de fideos por la noche te ayudará a dormir mejor, y más aun si a este plato lo acompañas con un poco de atún o queso.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan lograr un mejor descanso, ¡suerte!

Articulos Relacionados

Deja un comentario