Beneficios nutricionales de la cascara y semilla de calabaza

Beneficios nutricionales de la cascara y semilla de calabaza

-ayuda a controlar los síntomas del síndrome premenstrual

-previene el cáncer

-mejora la circulación sanguínea

-ayuda a reducir el azúcar en sangre

-favorece la salud del sistema respiratorio y ayuda a eliminar mucosidad

-evita y combate la retención de líquidos

Estreñimiento: la fibra de la calabaza es del tipo soluble y actúa como un laxante suave sin irritar la mucosa intestinal. Se recomienda su consumo en casos de estreñimiento, pero también cuando hay un mal funcionamiento intestinal, como ser un exceso de fermentación o putrefacción.

Trastornos renales: siempre que ...

Articulos Relacionados

Los grandes beneficios de las semillas de calabaza para la salud Los grandes beneficios de las semillas de calabaza para la salud
Otra curiosidad sobre las semillas es que, cuando ingeridas junto a tu comida, te estimulan a masticar más, aumentando la sensación de saciedad. De entre las semillas más famosas, esta la semilla de calabaza. Conozca los beneficios de esta semilla para tu salud: La semilla de calabaza e ...
Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza pueden ser utilizadas en ensaladas o como un sabroso aperitivo. Lo más curioso es que las semillas de la calabaza, que normalmente no usamos, ofrecen un aporte nutricional mayor que la propia pulpa. Las semillas ofrecen 31 veces más proteínas que la pulpa, por ejem ...
Beneficios de comer semillas Beneficios de comer semillas
Semillas, ¿buenas o malas? Seguramente has crecido con el pensamiento de que las semillas no aportan nada, ya que se eliminan enteras al ingerirlas, o peor aún, pueden ser incluso tóxicas, lo que es considerado por la medicina tradicional. Sin embargo, la medicina alternativa ha aprovecha ...
Beneficios del aceite de la semilla de auyama Beneficios del aceite de la semilla de auyama
De igual modo, el aceite que se extrae de su semilla contiene diversas propiedades que mejoran nuestra salud. Hoy veremos los beneficios del aceite de la semilla de auyama. En la antigüedad las semillas de la auyama eran utilizadas como afrodisíacos, y en estudios recientes se ha descubierto q ...
No olvides las semillas en tu dieta No olvides las semillas en tu dieta
Sin duda un alimento que deberíamos incluir en nuestra alimentación, aunque, en ocasiones no sabemos cómo hacerlo. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas empezar a consumirlas, ¡presta mucha atención! Las semillas pueden formar parte de nuestro desayuno, merienda, como snack ...
La calabaza y sus propiedades La calabaza y sus propiedades
Las hojas de calabaza tienen propiedades antipiréticas y antidiarreica. La pulpa de calabaza es un alimento hipocalórico y saciante por su contenido en fibra, recomendado por tanto en regímenes de adelgazamiento, es fuente importante de vitaminas A y C, así como de betacarotenos. Es un alim ...

16 Comments

  1. Petro zepeda Villaseñor. says:

    Es sorprendente saber de lo que nos perdemos por no saber que es lo que contiene lo que comemos y lo que deberiamos de comer….

  2. Jessica says:

    Hola quisiera saber cuantas caloria tiene la cascara del zapallo gracias

  3. Maria says:

    Donde venden calabaza cuando no es temporada, me interesa mucho hacer licuados de cascara de calabaza para bajar colesterol y trigliceridos.
    Muchas Gracias

  4. RUBE ALVAREZ says:

    Disculpen la pregunta, ¿la receta para bajar el colesterol y tigiceridos de la calabaza es con todo y cascara y pepitas ó sin esto?, ojala puedan contestarme, gracias.

  5. Rayo Zazil says:

    Cómo se prepara el licuado de cáscara de calabaza?
    Se toma el licuado así o qué se hace? Cada cuándo se toma?
    Yo también supe que te ayuda a disminuir triglicéridos y colesterol pero solo dice que mezcle la cáscara con agua y prepare «una vitamina» cosa que no sé cómo se prepara
    Gracias por la información

  6. Alicia says:

    Es increíble y tanta cáscara como he tirado a la basura.
    Estoy debutando como diabética y me ha interesado mucho.
    Gracias

  7. Rene says:

    Forma de preparar y tomar la cáscara de la calabaza

  8. Ariel Sealtiel says:

    Favor de espicificar como preparar el licuado para bajar mi colesterol . y donde consigo la calabaza fuera de temporada. ( Sirve la calabaza de la region de Yucatan es más chica verde y la usamos para cocinar)

  9. Lourdes says:

    Aproximadamente una vez al año, hago un análisis de mi sangre, y si cualquiera de estos casos la tendencia es a la ruptura, de inmediato repetir este proceso. Le sugiero que lo intente.

    Aquí está el secreto: comprar pedazos de calabaza o auyama.Debería bastante grande. Diariamente, deben preparar 100 gramos de la cáscara de la calabaza, colocar las piezas en una licuadora (en bruto), agreguen agua (sólo agua) y mezclar bien, hacer una vitamina de calabaza con agua. Repetir esto durante 4 semanas.

    Tome la vitamina en ayunas, 15-20 minutos antes del desayuno (breakfast / desayuno). Haga esto por un mes, cada vez que haya que corregir la sangre

  10. Luis Alzate says:

    Hola quisiera saber cada cuanto se toma,el licuado de cascara d calabaza,si un vaso al dia on vaso cada 8 horas o mejor dicho cada cuanto, graias.

    Atte.

    Luis Alzate.-

  11. hugo says:

    Forma de preparar y tomar la cáscara de la calabaza y que tipo de calaza es
    saludos y gracias

  12. Adria says:

    Lourdes en la receta del licuado de la cascara de calabaza quisiera saber si es cruda o primero se cuese , gracias de antemano .

  13. MANUEL VALDEZ says:

    EXCELENTE POR SUS DIFERENTES USOS. EN MI CASO ME SANO POR COMPLETO DE MIS PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA. TENGO 61 AÑOS Y ME IBAN A OPERAR Y GRACIAS A DIOS Y LA LECHE DE LA SEMILLA BATIDA, ESTOY SANO POR COMPLETO. GLORIA A DIOS.
    SI LAS PERSONAS Y LOS GOBIERNOS SUPIERAN LOS BENEFICIOS DE LA AUYAMA, INTRODUJERAN PUBLICIDAD PARA EDUCAR A LOS CIUDADANOS DE SUS BENEFICIOS Y VIRTUDES.

  14. Jose Uldarico Puentes says:

    El primer comentario del Señor Manuel Valdéz me impactó, pues tengo el problema de la próstata agrandada y por lo tanto con pronostico de operación. El habla de una «leche de la semilla batida», sin pudiera contactarme con él para que me ampliara esta preparación les agradecía muchísimo. Gracias y Dios les pague.

  15. alfonso hernandez says:

    LA CALABAZA,SAPAYO O AUYAMA, PARA MI ERA VISTA COMO MUY POCA COSA PORQUE IGNORABA SUS GRANDES PROPIEDADES Y BENEFICIOS Y TAMBIÉN EN LA MEDICINA Y ASÍ COMO PASO CONMIGO, MUCHAS PERSONAS QUE NO SABEN LA USAN EN SOPAS Y TORTAS,PORQUE NO SABEN MAS;MUY ECONÓMICA Y SALUDABLE EN LAS FORMAS COMO LA CONSUMAMOS Y MEZCLEMOS CON OTROS VEGETALES.MUCHAS GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS POR LA GRAN INFORMACIÓN DADA…

  16. cristina valerio says:

    Cómo usar la cascara de calabaza? Puedes aprovecharla para enriquecer ensaladas, arroz o servirla como un canapé, un aperitivo saludable. En todos los casos es importantes hervir el alimento ya que su aspecto y textura son muy duros.La cascara de la calabaza es rica en fibras, vitamina C y carotinoides (previene enfermedades cardiacas y cáncer, problemas de visión y piel). Un estudio reciente realizado en Estados Unidos concluyó que la cascara de calabaza cuenta con una proteína con efecto antifúngico y combate hongos causadores de infecciones vaginales y otros problemas de salud.

    debemos de aprender a leer las instrucciones por favor porque las respuestas a tus preguntas siempre estan en esas instruciones.