Cuando tienes problemas con la producción de leche aumenta el número de veces que das de mamar a tu hijo hasta que tus pechos queden bien vacíos.
En dos o tres días aumentará tu producción de leche, además mantén una dieta equilibrada y deja que te mimen, tienes que estar lo más tranquila posible, esto tiene solución.
También puedes apoyarte en la medicina natural, hay unas plantas se llaman galactogogas que te ayudan a producir más leche.
– Cardo mariano : usado tradicionalmente con este fin. Cocer una taza de agua con una cucharada pequeña durante 10 minutos, 2 tazas al día.
– Albahaca : Cocer 30 gr. de hojas secas por litro de agua, 2 tazas diarias.
– Sauzgatillo : Regula las hormonas de la mujer e incrementa la producción de leche materna en el caso de las las madres que dan pecho. Tomar 40 gotas de extracto líquido. Nunca, durante el embarazo o si hay dudas sobre su posible existencia.
– Anís Además ayuda a eliminar los cólicos del bebé. Cocer una taza de agua con una cucharada de semillas, 2 tazas al día.
– Hinojo Tomar una infusión de una pizca de frutos secos por taza de agua, dos veces al día.
– Sésamo: Se pueden comer las semillas tostadas y molidas
– Fenogreco: Cocer una infusión de una cucharada de semillas por tazas de agua. Decocción de una cucharada de semillas por taza de agua durante 10 minutos, 3 tazas diarias.