La menopausia es una etapa muy conflictiva en la mujer, la cual requiere de una alimentación sana, equilibrada y natural. Por eso, hoy te damos algunos consejos especiales para que puedas alimentarte de forma adecuada y cuidar mejor de tu cuerpo, ¡presta mucha atención!
Entre los síntomas de la menopausia se destacan: sudores, sofocos,sequedad vaginal, regla irregular, cambios de humor o el enrojecimiento brusco de la piel. Generalmente para reducir los mismos suele optarse por un tratamiento hormonal, aunque, esto no es lo único a tener en cuenta. También hay una serie de alimentos que nos ayudan a estar bien, a continuación te damos una lista:
– Lácteos y productos derivados: leche de vaca y yogures desnatados.
– Cereales: soja, sésamo y tofu.
– Cereales integrales: pan y cereales integrales.
– Hortalizas: brócoli, acelgas y berros.
– Legumbres: judías secas.
– Frutos secos: almendras y nueces.
– Bebidas sanas: leche de soja.
Concretamente debemos llevar una dieta que sea baja en grasas de origen animal y rica en alimentos naturales, especialmente aquellos que nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Algo que queremos resaltar es el consumo de lácteos, los cuales ayudan a prevenir la osteoporosis, que más comúnmente tiende a aparecer en la mujer durante esta importante etapa de su vida.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!
Todos estos consejos son solo orientativos y los pacientes con problemas de nutricion deben consultar a un nutricionista o dietista titulado para recibir las indicaciones dietéticas más adecuadas en cada caso. No inicie ninguna dieta no convencional sin consultar previamente con un profesional de la salud.
Si te gustó Comparte esta información en tus redes sociales o suscribete Gratis para recibir articulos sobre salud natural:
![](https://buenasalud.net/imagenes/suscribete-gratis-6.jpg)