Perder unos kilos, mejora los sofocos de la menopausia

Jesus L. Rodriguez

Perder unos kilos, mejora los sofocos de la menopausia. Uno de los síntomas más comunes y molestos de la menopausia son los sofocos, que son más frecuentes en mujeres obesas o con sobrepeso. Según un  estudio relizado, perder unos kilos, mejorar la alimentación y acompañarlos de ejercicio físico, mejoran estos síntomas.

Cuando las menstruaciones cesan, aparecen una serie de cambios fisiológicos y los ovarios entran en un periodo de inactividad, dejando de fabricar estrógenos y progesterona; esta caída hormonal es la responsable de los síntomas típicos de la menopausia como son los sofocos. Afectan aproximadamente a un 60% de mujeres menopaúsicas.

Se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal y sudores, que afectan a la calidad de vida y en muchas ocasiones aparece el tan indeseado insomnio. Puede aparecer en la premenopausia o después de la pérdida de la regla y prolongarse durante un periodo de cinco años.

La mayor presencia de grasa periférica y visceral, así como el estilo de vida en las mujeres menopaúsicas contribuyen a la aparición de síntomas como los sofocos.

Una dieta sana baja en calorías, ejercicio moderado y adelgazar, en caso de sobrepeso, mejorarán los síntomas considerablemente.

Relacionados:

Alimentación para menopausia

Articulos Relacionados

Deja un comentario