La perimenopausia es el período en el que empiezas a experimentar los síntomas de la menopausia, pero sigues menstruando. Este período es complejo para las mujeres, porque conlleva un gran cambio hormonal con muchos síntomas asociados, como el aumento de peso, los trastornos de sueño, sudores nocturnos, sofocos e irritabilidad, que pueden afectar seriamente su calidad de vida.
La pérdida de peso puede ser todo un reto en este período, por lo que a continuación te mostramos qué puedes hacer para perder peso en la menopausia.
No dejes de incorporar el huevo a tus comidas. Aporta gran cantidad de nutrientes, entre los que se incluyen vitaminas y minerales.
Las proteínas también son de suma importancia porque mejoran el rendimiento físico y ayudan al buen mantenimiento y reconstrucción muscular, pero debes asimilarlos principalmente de fuentes saludables como el pescado y evitar alimentos con alto nivel en colesterol, como los huevos o la carne roja.
Haz ejercicio regularmente
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, hacer ejercicio es excelente para reducir los síntomas de la menopausia. Por si fuera poco, mejora tu estado de salud, pues disminuye el colesterol, se eliminan toxinas, aumenta el rítmo cardíaco, acelera el metablismo, fortalece tus huesos (lo que disminuye las molestias de la osteoporosis) y mejora tu concentración, memoria y estado de ánimo.
Bebe agua
Se recomienda beber abundante agua, de modo que la orina sea transparente o de color pajizo. Una correcta hidratación es fundamental para las funciones metabólicas y el equilibrio de los electrolitos del organismo.
Incluye en tu dieta pescados blancos y azules. Estos últimos contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el riesgo cardiovascular.
No te olvides tampoco de descansar y dormir bien durante la noche ya que esto te ayudará a relajarte y a conseguir que el cuerpo vaya eliminando calorías de una manera activa. Con estos consejos no tendrás demasiados problemas a la hora de volver a recuperar tu figura y disfrutar de la vida.
Realiza diariamente actividad física, se recomienda 150 minutos a la semana de entrenamiento aeróbico y de fuerza dos días a la semana. Un estudio demostró que las mujeres en etapa de menopausia disminuyen los síntomas como calorones, ansiedad y problemas de sueño con el ejercicio diario.