Para los que creían que el yoga era aburrido, pues aquí tiene esta postura que se ve tan graciosa, la postura del león o Simhasana. Esta ?asana? limpia la lengua y cura el mal aliento.
Par realizar esta postura debes sentarte con las piernas estiradas al frente, levanta los glúteos, dobla la rodilla derecha y coloca el pie por debajo del glúteo izquierdo. Luego dobla la rodilla izquierda y coloca el pie debajo de la nalga derecha, de modo que el tobillo izquierdo esté por debajo del derecho. Los dedos de los pies deben estar apuntando hacia atrás. Siéntate sobre los talones con la columna vertebral derecha.
Lleva el tronco hacia delante para que el peso vaya hacia los muslos y rodillas. Coloca la palma derecha sobre la rodilla derecha y la palma izquierda sobre la rodilla izquierda. Estira los brazos con los dedos separados. Conforme presionas las manos contra las rodillas lleva las vértebras del tórax hacia el interior del cuerpo, y el pecho hacia delante y arriba.
La parte graciosa de la postura del león es cuando abres las mandíbulas tanto como puedas, y al exhalar haces un ?aghh? y estira la lengua hacia el mentón tanto como puedas y mira fijamente hacia el centro de las cejas. Mantén esta postura durante 15 segundos mientras respiras por la boca. Luego relaja la postura, alterna el cruce de las piernas y repite del otro lado.