Dos buenas noticias respecto a la prevención del cáncer en medicina natural, todas involucrando alimentos naturales y compuestos de medicina herbal ya bien conocidos por sus propiedades antioxidantes, que se divulgan en el día de hoy con sustento científico como herramientas para prevenir esta peligrosa enfermedad.
La primera tiene que ver con un alimento que está de moda por sus propiedades medicinales, pero cuyo uso se aplica desde antaño por parte de la medicina herbal. Se trata de las semillas de lino, cuyos beneficios para prevenir el cáncer de ovario se destacan en el día de hoy.
Una investigación realizada en animales ha destacado la importancia de una dieta rica en semillas de lino para combatir el cáncer de ovario. Según los autores del estudio, el consumo de las mismas redujo la presencia de tumores de cáncer de ovario, con mejores tasas de supervivencia para los animales que habían consumido mayor cantidad de las mismas.
En cuanto a la segunda investigación, se trata una vez más del té verde, hierba medicinal con beneficios resaltados mes a mes gracias a su alto componente de antioxidantes, capaz de actuar en la prevención de varios cánceres. En esta ocasión el involucrado es el cáncer de pulmón.
En la actualidad muchos son los estudios dedicados a dilucidar la relación entre el consumo habitual de té verde y una menor incidencia del cáncer.Muchas personas plantean la desaparición de distintos tipos de cáncer luego de haber bebido diariamente este té e incluso de haberlo utilizado como cataplasma sobre la zona afectada.
Beneficios del consumo de té verde
- Prevención y tratamiento del cáncer, en particular los de piel, esófago, estómago y colon.
- Mejora de la cognición.
- Detención del proceso neurodegenerativo ocasionado por ciertas enfermedades como el Alzheimer.
- Tratamiento de la artritis.
- Tratamiento de la esclerosis múltiple.
- Neutralización de los radicales libres (Propiedad antioxidante)
- Aceleración del metabolismo celular
- Reducción del colesterol LDL (también conocido como colesterol malo)
- Regulación del nivel de azúcar en sangre y de las concentraciones de insulina.
- Prevención de la caída de los dientes y contribución a su endurecimiento y el de los huesos.
El té verde contiene entre sus componentes unas sustancias químicas llamadas catequinas (grupo de los flavonoides) que parecen actuar sobre las células cancerígenas, induciendo su muerte sin afectar las células sanas, particularmente la epigalocatequina galata (EGCG).
muy bueno, junto con la semilla de chia, baje el colesterol