El tinnitus puede ser una de las cosas más insoportables que te pueden ocurrir. El tinnitus consiste en un zumbido persistente en el oído, que adopta diversas formas según el individuo y que se manifiesta en diferentes intensidades.
En algunos casos hay quienes no lo perciben porque su oído se ha ido acostumbrado progresivamente a él sin representar una molestia. Sin embargo, hay casos en los que el tinnitus se vuelve realmente insoportable y es necesario hacer algo para reducirlo. La medicina convencional ha demostrado una capacidad limitada para combatirlo, y la medicina alternativa puede suplirlo de forma efectiva.
Uno de los recursos con los que contamos es el Ginkgo Biloba, planta que puede mejorar la oxigenación de la sangre y mejorar el flujo sanguíneo, y que también puede reducir el tinnitus.
Uno de los remedios naturales para el tinnitus es a los pacientes a reducir sus niveles de estrés ya que niveles altos de estrés sólo empeorar la condición. Para combatir el estrés, puede meditar, asistir a clases de yoga, o, dedicarse a sus aficiones por ejemplo, navegar por Internet, leer, escuchar su música favorita, y la talla.
Hacer cambios positivos en su dieta también se incluye en la lista de curas para el tinnitus. En primer lugar, reducir su consumo de sal como la sal en realidad puede restringir los vasos sanguíneos, por lo tanto disminuir el flujo de sangre a sus oídos, que en realidad puede llevar a los signos de tinnitus.
También se recomienda que usted coma más alimentos que son ricos en vitamina B12 con el fin de dejar de zumbido en los oídos. Esto se debe a que muchos estudios han demostrado que el tinnitus es en realidad relacionada con una deficiencia en esta vitamina. También puede tomar la vitamina B-12 suplementos que forma parte de efectivos remedios naturales tinnitus.
Los minerales: magnesio, también se ha demostrado que ayuda en el tratamiento de acúfenos. Usted puede tomar suplementos de magnesio, o usted puede aumentar su consumo de alimentos ricos en magnesio como los frutos secos, cereales integrales, espinacas, etc, para ayudar a combatir los síntomas tinnitus.
Por último, uno de los remedios para el tinnitus es para los que sufren tinnitus también para evitar exponerse a ruidos fuertes, como manivela de seguridad de volúmenes de radio o equipo de música, explosiones de fuego galletas, etc Lo mejor es que te pones tapones u orejeras cuando hay ruidos fuertes como las cosas pueden ayudar a detener el zumbido en los oídos, e incluso puede prevenir los síntomas de tinnitus.