A veces tenemos por costumbres cocinar siempre lo mismo y de la misma forma, se vuelve una forma de rutina que si bien en ocasiones está bien, también es bueno que incluyamos otros alimentos en nuestra dieta. Por ejemplo, ¿sueles utilizar semillas de lino? Las mismas son deliciosas y aportan muchos nutrientes importantes a nuestro cuerpo, hoy te contamos por qué deberías incluirlas, ¡presta mucha atención!
Las semillas de lino suelen ser llamadas el ?súper alimento?, ya que son muy sanas, reducen el estrés, previenen varias enfermedades y hasta varios tipos de cáncer. Las mismas son muy sabrosas y pueden emplearse en panes y galletas por ejemplo, le dan un sabor delicioso. Entre sus propiedades queremos destacar que las mismas son buenas para reducir el colesterol y para combatir el estreñimiento.
Por otro lado, estas semillas son recomendadas para diabéticos, cardíacos y para quienes tienen problemas de presión. También son buenas para reducir el estrés, esterilidad, problemas digestivos, sexuales, pacientes con esclerosis múltiple, alergias, fibrosis cística, enfermedades de la piel o el cabello y para la fatiga, entre otros. Como vemos las mismas tienen múltiples propiedades, solamente con consumir 25 gramos, que es aproximadamente 1 ½ cucharada sopera ya nos estamos beneficiando de sus propiedades.
Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.
El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.
Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, parareducir el colesterol y prevenir el estreñimiento. El Omega 3 queposee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncerde colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de mama.
La linaza o semillas de lino tienen un efecto beneficioso en otras enfermedades:
Enfermedades inflamatorias, piel y cabello, estrés, diabetes, digestión, enfermedades cardíacas, sobre peso, problemas sexuales, vitalidad,retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.
Por tanto, te animamos a incluirlas en tu dieta, no te arrepentirás de aprovechar este alimento tan delicioso.