Sadorexia, trastorno alimenticio. Con este término se pretende explicar cómo un trastornos de la alimentición como la bulimia,anorexiay ortorexia, pueden llevar a jóvenes y adolescentes -desde los 13 años de edad en chicas y 15 en chicos, a extremos de angustia tales, que les lleva a extremos de autoinflingirse daño, para no sentir necesidad de comer.
La sadorexia no se considera como una enfermedad, sino que se trata de una características frecuente en un grupo de población, que registra un extremo rechazo a comer, con el fin de mantener la máxima esbeltez; de esta forma la anorexia y la bulimia se conjuntan con una característica sádica, con tendencia a realizar acciones violentas sobre sí mismo.
Puede tener un trastorno de la alimentación con una personalidad obsesiva, depresiva, o dependiente, pero los casos son más graves, cuando el tipo de personalidad es limítrofe, ya que las consuctas sádicas son mayores y más aún en mujeres. Dado su personalidad impulsiva, suelen llegar a tener intentos de suicidio y como no tienen control, toda la energía va dirigida a autolesionarse de forma muy agresiva.
La persona asume una actitud restrictiva para no engordar, pero nadie puede dejar de comer, entonces consume alimentos, pudiendo llegar a comer de manera desmedida, lo cual a su vez le provoca un sentimiento de culpa y es entonces cuando se provoca el vómito.